Cerrar el buscador

Cantabria en autocaravana: todo lo que debes saber

Actualizada el 23 Mar 2022

Llegó el día. He viajado a dedo, en moto, coche, furgo, tren, barco, avión… Y por fin me lancé a la aventura de hacerlo en autocaravana. Y no es porque yo sea una enamorada del norte y de Cantabria en especial -que también-, pero no se me ocurre un ‘bautismo’ en autocaravana mejor que con una ruta norteña. Sentir la libertad que te da la carretera y disfrutar del mar y la montaña a mi antojo… despertándome cada día en un lugar diferente pero con la comodidad de estar en casa, ha sido un lujazo. Un lujazo que espero poder repetir pronto. Y es que hay sensaciones que enganchan. Y esta es, sin duda, una de ellas.

¿Está el norte preparado para este tipo de viajes? ¿Es difícil pernoctar en Cantabria? ¿Cómo organizarlo todo? ¿Es muy caro? Aquí os cuento lo que he aprendido con esta experiencia: sensaciones, ruta, trucos… ¡Vamos a ello!

Cantabria en autocaravana

¿Por dónde empezar?

Lo primero, para todos aquellos que no cuenten con una autocaravana propia pero que se mueran de ganas por descubrir esta forma de viajar o estén pensando en hacer una ruta por el norte, os recomiendo MyVan Autocaravanas: una empresa de alquiler de autocaravanas en Cantabria. Ofrecen los últimos modelos de autocaravanas, cuidadas al detalle, y cuentan con una atención de 10, totalmente personalizada. Os asesoran en cada paso del camino para que la aventura sea inolvidable y resulte simple y segura.

Su página web es sencilla y muy intuitiva, perfecta para consultar disponibilidad y tipo de autocaravana: puedes consultarla aquí. Su número de contacto es +34 605690223 y su e-mail info@myvan.es.

¿Cómo es una autocaravana?

La clave de la pasión por las autocaravanas es que proporcionan los dos medios básicos para poder viajar: transporte y alojamiento. Pero, ¿cómo es una autocaravana por dentro? ¿Y cómo funciona?

A continuación os dejo unas imagenes de la caravana de MyVan Autocaravanas  con la que hemos realizado nuestra ruta. Nosotros éramos dos personas, pero en este caso está perfectamente habilitada para 4 personas. La autocaravana cuenta con la zona comedor, donde además puedes girar los asientos delanteros y poder estar hasta 5 personas comiendo/charlando/jugando. Cuenta también con cocina, espacio para almacenaje, nevera y congelador. Dispone por supuesto de baño y, por otro lado, de ducha perfectamente habilitada. La zona de la habitación principal súper amplia, y la cama doble secundaria -que nosotros no utilizamos y por lo tanto no tuvimos que desplegar, se encuentra encima de la zona cocina-comedor, preparada para poder desplegarla al finalizar el día.

Por supuesto y para quien tenga dudas, a parte de cocina totalmente equipada, baño, ducha y una cómoda cama, la autocaravana cuenta con agua caliente y calefacción. También con equipo multimedia con Apple CarPlay/Android Auto + retrocamara, ¡todo son facilidades! Y no os preocupéis, que antes de empezar la ruta los chicos de MyVan Autocaravanas te dan una masterclass explicándote todo el funcionamiento, y además, están siempre disponibles para cualquier duda que surja durante el viaje.

Zona comedor

Zona cocina y habitación

Habitación principal

¿Qué necesito para viajar en autocaravana?

Al pensar en organizar una ruta de estas características, siempre había pensado que necesitaba un montón de cosas… y oye, ¡no ha sido para tanto!

Lo indispensable: intercambiar datos personales (nombre y apellidos, DNI, dirección…) para firmar el contrato de alquiler con My Van Autocaravanas. Y por supuesto, carnet de conducir B.

En MyVan Autocaravanas lo tienen todo preparado: por un lado, la autocaravana incluye ropa de cama. Aquí según las necesidades de cada uno… en mi caso, por ejemplo, me llevé mis propias almohadas así como el edredón. Cuentan también con una vajilla completa (vasos, tazas, platos, cubiertos, cazuelas… todo lo necesario). No se olvidan de mesa y sillas portátiles para esos ratitos de verano en la calle. Y cómo no, un kit de limpieza completo ideal para cualquier situación del día a día y para dejar la autocaravana en perfectas condiciones al final de la aventura.

Por ya os hemos contado, la autocaravana cuenta con nevera y congelador, de manera que en nuestro caso -que teníamos una pequeña ruta gastronómica organizada-, una vez nos informaron de todo esto hicimos una pequeña compra (cervecitas indispensables y picoteo para la ruta) y… ¡que comience la aventura!

Cantabria en autocaravana: ¿qué ruta seguir?

Ruta por Cantabria en autocaravana

Una vez lo tenemos todo claro… ¡por fin comienza la aventura! Y sobre rutas, no hay una fórmula exacta. En nuestro caso, según nuestros gustos y experiencia, os dejamos aquí cuál sería la ruta ideal para descubrir Cantabria en autocaravana:

Ya os hemos hablado en otras ocasiones de nuestros lugares imprescindibles de Cantabria, y también de todo lo que nos gusta Santander, sus alrededores con playas paradisiacas y el encanto de los pueblos entre montañas. En estos artículos se ve claramente cuáles consideramos nuestros must a la hora de descubrir Cantabria y como es lógico, la mejor ruta por Cantabria en autocaravana pasará, sin duda, por estos destinos.

Además, ¿Os hemos dicho que las autocaravanas de MyVan son dog friendly? ¡Pocas cosas nos conquistan como esa! Os dejamos aquí información útil sobre playas para perros en Cantabria.

¿Dónde pernoctar con autocaravana en Cantabria?

Antes de comenzar con la ruta, una de las cosas que más nos preocupaban o dónde más perdidos estábamos, era dónde pernoctar con autocaravana en Cantabria (o en cualquier lugar en realidad).

TRUCO: Los chicos de MyVan Autocaravanas nos recomendaron estar pendientes de la web Park4Night, y nosotros nos descargamos su aplicación en el teléfono ya que funciona muchísimo mejor y nos resultó súper útil. Es gratuita, está disponible para Android, para IOS y para Windows Phone. Permite consultar los campings, áreas de autocaravanas, áreas de descanso o lugares donde podemos parar a descansar o pernoctar. Es una app con una gran comunidad por lo que puedes consultar por zonas con comentarios súper actualizados.

Otras aplicaciones útiles:

– Google Maps: la app con mayor base de datos de lugares disponibles, perfecta para localizar sitios y poner vista satélite para hacerte una idea de lo que te vas a encontrar.

– Caramaps: está bien para una segunda opción en caso de no encontrar nada en Park4Night.

– Flush: para los que no tengan WC en su vehículo, esta app muestra lugares con WC y nos informa de si son gratis o de pago así como si están adaptados para minusválidos.

– Campingcard: para los días que quieres estar más cómodo y desplegar todos tus elementos de acampada y acampar sin problemas, esta app te muestra los campings de la zona donde aceptan la tarjeta ACSI de descuento.

– Closca: aunque lo ideal es ir a un área de servicio para autoabastecernos, muchas veces no hay o están estropeadas. Esta app es buscador de fuentes de agua potable.

– Gasall: app para buscar gasolineras que nos informa de los precios del combustible. Podemos encontrar fácilmente la gasolinera más barata en nuestra zona.

La mejor ruta en autocaravana por Cantabria

Independientemente de los días que tengas para tu aventura, dejo a continuación mis imperdibles de Cantabria con datos útiles sobre lo que no te puedes perder y los lugares ideales donde pernoctar:

Estas son mis recomendaciones para una buena ruta en autocaravana por Cantabria según mis gustos y experiencia… ¿Qué otros maravillosos imprescindibles en Cantabria añadirías? ¡Compártelo con nosotros! ¡Nos encantará leerte!

¿Quieres más? Quizá esto también te interese:

PARA DESCUBRIR CANTABRIA:

10 planes para disfrutar de Cantabria

10 cosas imprescindibles que hacer en Santander

¿Tienes un fin de semana en Santander? Aquí te dejamos un buen recorrido.

Cantabria en verano… querrás quedarte a vivir: los mejores planes del verano en Cantabria.

Costa Quebrada: El paraíso está a 10 minutos de Santander: 5 playas para disfrutar de la costa con tranquilidad

Líebana y Picos de Europa: Liébana y Picos de Europa: lo que no te puedes perder

Si te has acercado a Liébana… ¡no te pierdas su gastronomía!: Aquí 10 restaurantes donde disfrutar en Potes y alrededores

PARA DISFRUTAR DE LA GASTRONOMÍA EN CANTABRIA:

La lista más buscada de restaurantes ideales en la ciudad:
‘Bueno, bonito y barato’: 20 restaurantes ideales en Santander por 25€ (o menos)

¿Queréis más opciones? Aquí la segunda entrega de la lista más famosa:
10 restaurantes ideales más ‘buenos, bonitos y baratos’

¿Demasiadas opciones? ¿Queréis que vayamos directos al grano?:
Actualidad: los 10 restaurantes de moda que no te puedes perder

¿Os apetecen vinitos y picoteo? ¡Ay! Si os gustan los pinchos:
La ruta definitiva: los 15 mejores bares para ir de pinchos por Santander

Ojo, que aquí la tortilla de patata es toda una religión, y los desayunos… ¡sagrados!:
El ranking definitivo: la mejor tortilla de patata de Santander

¿Buscas un lugar acogedor? ¿Desayunos y meriendas ricos? ¿Una cafetería donde trabajar con el ordenador?
Santander: 6 cafeterías con encanto que no te puedes perder

¿Queréis burguers?: Seis hamburguesas en Santander que deberías probar
¿Antojo de pizza?: Pizzas con las que morir de amor en Santander

O cómo no, el mejor recorrido gastronómico de Cantabria:
Restaurantes con Estrella Michelín en Cantabria: el mejor recorrido gastronómico

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0)

Carmen Mantecón

¡Hola! Soy Carmen, la chica que está detrás de esta página. ¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado no dudes en dejarme un comentario por aquí abajo... ¡Estaré encantada de saber de ti! Este blog nace de mi pasión por los viajes, y es que hace ya tiempo que descubrí mi propia fórmula de la felicidad: ¡viajar! Desde entonces, lo hago siempre que puedo, y aquí encontraréis algunos consejos y experiencias sobre mis aventuras. ¡Bienvenidxs!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *