Cerrar el buscador

Playas para perros en Cantabria

Actualizada el 27 Jun 2018

Desde hace un par de años se ha incrementado el número de playas habilitadas para el disfrute de nuestros perros en Cantabria. Esta región amante de la naturaleza se ha sumado al llamado “dog-friendly” y a día de hoy contamos con ocho playas accesibles durante todo el año y sin ningún tipo de restricción.

Las normas en estas playas caninas suelen ser las básicas para una buena convivencia: mantener controlada a tu mascota, recoger sus excrementos, y llevar la cartilla de sus vacunas al día.

*Aviso: a continuación encontraréis una lista con todas las playas OFICIALES donde poder disfrutar de la compañía de vuestros perros. Como cántabra amante de mi tierra y de los animales, he podido descubrirlas y por supuesto tengo mis favoritas… así que al final del post os lo cuento. Nada como una opinión sincera y de primera mano.

Playa La Maza

Esta pequeña playa ubicada en San Vicente de la Barquera es conocida popularmente como la Playa de los Vagos y está situada en la Ría de Oyambre.

Playa la Maza para ir con perros en Cantabria

Foto: www.turismodecantabria.com

Playa La Riberuca

La Playa Riberuca es una pequeña playa situada en la desembocadura del río Saja en Suances. Su oleaje es bajo y su ocupación escasa.

Playa la Riberuca para ir con perros en Cantabria

Foto: www.redcanina.es

Playa Arcisero

La Playa Arcisero es una de las tres que nos permiten disfrutar de nuestra compañía canina en Castro Urdiales. Es una playa natural, casi salvaje, de gran belleza, y se encuentra camino al puerto de la Granja, en un valle entre Cerredo y Peña Helguera.

Playa Arcisero para ir con perros en Cantabria

Foto: www.playasparaperros.info

Muelle Oriñón

La Playa Muelle Oriñón no es más que una cala pequeñita en Castro Urdiales donde te puedes encontrar las barcas de los pescadores de la zona.

Playa Muelle de Oriñón para ir con perros en Cantabria

Foto: www.redcanina.es

Cala Cargadero Mioño

Esta pequeña cala perteneciente al ayuntamiento de Castro Urdiales cuenta con poco oleaje y está formada por arena y piedras en su mayoría.

Cala Cargadero de Mioño para ir con Perros en Cantabria

Foto: www.playasparaperros.info

Playa el Puntal

Ya hablamos de esta playa en otra ocasión, apuntándola como uno de los 10 planes imprescindibles para hacer en Santander. Se trata de un arenal en medio de la Bahía de Santander que posee agua por ambos lados, situada en la localidad de Somo y perteneciente al municipio de Ribamontán al Mar. A esta playa de dos kilómetros y medio de extensión podéis acceder andando desde Somo o bien en barco desde Santander.

La zona habilitada para los perros se encuentra en la parte sur, junto al Muelle de Somo en el Estuario del Miera.

Playa del Puntal para ir con Perros en Cantabria

Foto: Desde otro punto de vista y Javier Rosendo

Arenal del Jortín

Esta pequeña cala situada en San Juan de la Canal (Bezana) se encuentra en un lugar ideal para ir a disfrutar del día con tu mascota. Está formada por arena fina y encontrarás algunas rocas en la orilla. Sus alrededores son verdes, con un parque infantil justo detrás.

Playa del Arenal para ir con Perros en Cantabria

Foto: www.dondeirconperro.com

El Madero

El Madero es la última playa en incorporarse a esta lista de lugares accesibles para perros. Perteneciente al Ayuntamiento de Piélagosya os hablamos de ella en otra ocasión, ya que se trata de una de nuestras playas favoritas para perdernos en mitad de su salvaje naturaleza. Se trata de una playa que alterna rocas con arena, y se encuentra casi oculta. Una maravilla para los que disfrutamos de este representativo rincón de Costa Quebrada. Y ahora… sí, ir con nuestros perros ya es legal.

Playas del Madero para ir con Perros en Cantabria

Playa de Helgueras

Esta playa situada en Noja tiene habilitada desde este verano una zona acotada para perros que se ubicará al final de la playa, junto al monte Brusco.

Playa para perros en Helgueras, Noja

Podemos encontrar otras muchas playas en Cantabria donde es posible acceder con nuestras mascotas, pero cuentan con restricciones horarias o de temporadas.

En cuanto a mi opinión y experiencia respecto a este listado… es que tristemente en su mayoría son playas muy pequeñas, rocosas y con una tremenda acumulación de basura. Las sensaciones respecto a La Maza, La Riberuca, Muelle Oriñón y Cala Cargadero Mioño son bastante negativas, mientras que tanto en El Puntal (Somo), en El Arenal del Jortín (Soto de la Marina), en la Playa Arcisero como en El Madero (Piélagos) encuentro lugares de gran belleza, playas especiales donde disfrutar de verdad con nuestras mascotas. Id y descubridlo vosotros mismos. Estaré encantada de saber vuestras opiniones.

Después de saber esto… ¡ya no hay excusa para no visitar Cantabria con tu mejor amigo! Esperemos seguir sumando lugares accesibles y de calidad poco a poco.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ( 6 )

Carmen Mantecón

¡Hola! Soy Carmen, la chica que está detrás de esta página. ¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado no dudes en dejarme un comentario por aquí abajo... ¡Estaré encantada de saber de ti! Este blog nace de mi pasión por los viajes, y es que hace ya tiempo que descubrí mi propia fórmula de la felicidad: ¡viajar! Desde entonces, lo hago siempre que puedo, y aquí encontraréis algunos consejos y experiencias sobre mis aventuras. ¡Bienvenidxs!

7 respuestas a “Playas para perros en Cantabria”

  1. jose benito saorin gonzalez dice:

    muy bien me encanta ya que en murcia hicieran lo mismo muchas gracias guapa aqui un amigo

  2. Maria Jesus Fernandez dice:

    Carmen muchas gracias por tu blog, es de gran ayuda. Me sirvio mucho para conocer las playas para peludos de Cantabria

  3. Ekhiñe dice:

    Buenas tardes! Este verano vamos a ir de vacaciones por cantabria y vamos a ir con la perra. En todas estas playas te dejan acceder con perro? O hay horario para poder ir con los perros. Un saludo y gracias

    • ¡Hola Ekhiñe! Todas las playas que salen en la lista son “dog-friendly”, por lo que están habilitadas para que podáis estar con vuestra perrina, a cualquier hora del día, sin riesgo a recibir una multa. ¡Espero que las disfrutéis! 🙂

  4. Alejandro dice:

    Muchas Gracias, mañana mismo voy con la nena a una de esas preferidas ☺️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *