Cerrar el buscador

5 hamburguesas en Santander que deberías probar

Actualizada el 11 May 2018

¿Qué tienen las hamburguesas que nos conquistan a todos? A parte de que se pueden comer con las manos (¡me encanta!) y de esa ley no escrita que dice que siempre deben ir acompañadas de patatas fritas…

Es un plato para todos los gustos, ya que las hamburguesas se pueden combinar y cocinar de infinitas maneras posibles… y por supuesto: ¡las salsas! ¡cuántas posibilidades!

Tras meses de exhaustivas pruebas, nos hemos decantado por las siguientes opciones… Estas son nuestras hamburgueserías favoritas en Santander:

1. La Vaca Pasiega

Con la Vaca Pasiega llegó mi perdición. Este nuevo concepto de ‘fast good food’ ubicado en Santa Lucía 33, ofrece hamburguesas de calidad, hechas con carne que proviene 100% de ganaderos cántabros. En su carta podemos encontrar también diferentes raciones así como otro de sus puntos fuertes: sus salsas especiales. La atención inmejorable, te sentirás como en casa. El sitio te puede gustar más o menos pero sus hamburguesas te van a enamorar. Yo ya no puedo vivir sin la Bejes Tresviso (todas sus hamburguesas tienen por nombre referencias cántabras) con salsa de pimientos, almendras y naranja… ¡Me declaro su fan número 1!

  • Apto para vegetarianos / veganos
  • Apto para celiacos

Foto: La Vaca Pasiega

Visita su web: www.lavacapasiega.com y echa un ojo a su carta de hamburguesas.

2. Nobrac Soulfood

Nobrac es un sitio pequeño pero con mucho encanto y lleno de detalles. Se encuentra en la Travesía Río de la Pila y tiene una carta con mucha variedad. Sus acompañamientos son atípicos y su especialidad son las hamburguesas gourmet. Y sí… ¡están de muerte! Su tamaño es de 160-200gr y sus panes son variados.

Os recomiendo ir a buena hora para encontrar sitio dentro y poder probar tranquilamente sus hamburguesas y originales entrantes. ¡Será todo un descubrimiento!

  • Apto para vegetarianos / veganos

Foto: gsus j

3. La Tolva

Ya os hablamos de La Tolva (c/ Casimiro Sainz 11) en otra ocasión, destacando su buena relación calidad-precio ya que no se trata de una hamburguesería, si no de un restaurante con una amplia carta donde inevitablemente nos han llamado la atención sus exquisitas hamburguesas. De carrilleras, rabo de toro, angus… con una muy cuidada composición, elaboración y presentación. ¡No podían faltar en esta lista de nuestras favoritas! ¡Nos han conquistado!

Visita su web: www.latolva.es

4. La Santa&Co

Esta cafetería (c/ Marcelino Sanz de Sautuola, 17) ya nos había robado el corazón hace tiempo y así os lo contamos aquí, así que del mismo modo que la anterior, aunque no se trate de una hamburguesería, no podemos dejar de destacar sus hamburguesas ni de compartir con vosotros estos rincones donde descubrimos estas pequeñas delicias. Son muy completas, su pan es espectacular y vienen acompañadas de patatas fritas caseras… ¡Escápate y dinos qué te parece!

Foto: La Santa

 

5. La Pepita

La Pepita, ubicada en Casimiro Sainz 17 y decorada con muy buen gusto, nos sorprende con una oferta más amplia que la de la franquicias habituales. Tiene entrantes de todo tipo: africanos, japoneses, tailandeses… y sus hamburguesas premium aceptan todo tipo de combinaciones posibles. Tanto estas como el pan, artesano, están en su punto y… ¡nos encantan!

  • Apto para vegetarianos / veganos
  • Apto para celiacos

Foto: La Pepita

Visita su web: www.lapepitaburguerbar.com y echa un ojo a su carta de hamburguesas.

Estas son mis recomendaciones según mis gustos y experiencia… ¿Conoces alguna otra? ¿Cuál es tu favorito? ¡Compártelo con nosotros! ¡Nos encantará leerte!

1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5 Valorado 1 veces con una media de 5,00 estrellas

Carmen Mantecón

¡Hola! Soy Carmen, la chica que está detrás de esta página. ¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado no dudes en dejarme un comentario por aquí abajo... ¡Estaré encantada de saber de ti! Este blog nace de mi pasión por los viajes, y es que hace ya tiempo que descubrí mi propia fórmula de la felicidad: ¡viajar! Desde entonces, lo hago siempre que puedo, y aquí encontraréis algunos consejos y experiencias sobre mis aventuras. ¡Bienvenidxs!

11 respuestas a “5 hamburguesas en Santander que deberías probar”

  1. PabloG dice:

    Pues falta una bien importante!, Aunque tampoco es una hamburguesería típica. El Frida Street Food en la calle Santa Lucía 5, destaca aparte de por sus deliciosas hamburguesas, también por su comida Tex-Mex y sus cocteles explosivos.
    https://www.facebook.com/pg/fridastreetfood/about/?ref=page_internal

  2. Sebas dice:

    Estos sitios están muy bien pero sólo deciros q también hay sitios muy buenos fuera de la zona de la q siempre habláis ,es una pena que os fijéis siempre en los mismos sitios mismos lugares,un saludo

    • ¡Hola Sebas! Este es un blog muy jóven y hemos comenzado ahora a escribir sobre todos estos lugares que nos gustan. Hemos comenzado centrándonos en Santander centro ya que vivimos y trabajamos aquí y nuestro día a día actualmente es justo por esta zona. Nuestras recomendaciones están resultando de mucha utilidad y hemos visto que están teniendo bastante repercusión, pero por supuesto NOS ENCANTAN muchísimos lugares fuera de Santander centro y poco a poco iremos escribiendo artículos también sobre ellos. ¡Danos tiempo que acabamos de empezar! 🙂 Te invitamos a que nos sigas y así puedas ver nuestra evolución y próximos posts. ¡Muchísimas gracias por comentar!

  3. Luis dice:

    Me gustaría saber en que se basa esta lista, por ejemplo de mi negocio no sabrás ni donde está, pero además de tener unas hamburguesas deliciosas(no lo digo yo lo digo en los clientes) somos campeones de Cantabria de tortillas de este año, te invito a que un día te pases y las pruebes haber que te parecen

    • ¡Hola Luis! Como bien explico en el artículo, esta lista está basada en mis gustos y opiniones personales 🙂 pero por supuesto que hay vida más allá del centro, y puesto que somos un blog que acaba de nacer, estamos empezando y tenemos muchas ideas y muchas ganas de seguir recomendando otros lugares. Como bien dices, no conozco tu cervecería pero me encantará ir, saludarte y probar esa tortilla! 🙂 Suelo reunirme los jueves por esa zona así que no tardaré en pasarme. ¡Te animo a que nos sigas y así puedas ver nuestra evolución y próximas recomendaciones! Próximamente habrá un ranking de las mejores tortillas… ¡ya no puedo hacerlo sin probar la tuya! Un abrazo y muchísimas gracias por comentar 🙂

  4. Carmen dice:

    A mi me ha encantado tu pagina. Reconozco que conozco casi todos y que me gustaría que ampliarse la oferta, pero la idea es muy buena.
    Si sales de Santander y recomiendas sitios por otras ciudades te lo agradeceria

  5. Falk0n dice:

    De las que yo he probado, para mi las más ricas son las del Pura vida en Soto de la marina, una auténtica delicia. Además con un trato muy agradable, recomendable 100%.

    • ¡Hola “Falk0n”! Totalmente de acuerdo, las del Pura Vida son maravillosas! Y además últimamente están ganando un montón de adeptos, la gente me habla muchísimo de ellas. En esta lista (que pronto ampliaré) me centré más en la zona del centro de la ciudad… pero antes o después tendré que hablar de las del Pura Vida! Además, he vivido allí toda la vida y Soto de la Marina y alrededores… son mi debilidad 🙂 ¡Mil besos y gracias por comentar!

  6. Santi T. dice:

    Solo te ha faltado la de The four Friends, justo al lado de El Corte Inglés, terribles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *