Cerrar el buscador

Marruecos

En Marruecos las costumbres permanecen tan arraigadas que consiguen preservar la identidad y autenticidad del país. Esto nos transporta a un mundo muy diferente al nuestro y en ocasiones parece que el tiempo no haya pasado por el país. Las experiencias que nos ofrece son infinitas, y una vez lo descubras, querrás volver.

Dónde dormir en el desierto de Agafay: hoteles de diseño con encanto

El rocoso desierto de Agafay se encuentra a tan solo 35km de Marrakech, por lo que es perfecto para un primer contacto con el desierto si tu tiempo en Marruecos…

08 Abr 2022

Marrakech en tres días: el mejor itinerario

En este artículo de Marrakech en tres días os cuento el que considero el mejor itinerario para aprovechar al máximo tus días en la ciudad más turística de Marruecos y…

06 Abr 2022

Qué ver y qué hacer en Marrakech

Marrakech te sorprende en cada visita. Ya son muchas las veces que he tenido la suerte de poder pasear por las calles de esta ciudad situada al oeste de Marruecos…

04 Abr 2022

Ruta de lujo al desierto de Merzouga (Sáhara)

Tras nuestra experiencia viajando al desierto de Merzouga por libre en 2017 y después de escuchar a amigos viajeros experiencias similares pero con una mayor comodidad, nos decantamos por probar…

28 Nov 2019

El Desierto del Sáhara a pie: mi experiencia con los camellos

Resulta casi imposible imaginarse la estampa del desierto del Sáhara, con sus dunas infinitas y su color naranja impregnándolo todo, sin una fila de “elegantes” camellos recorriéndolo en una casi…

09 Ene 2018

Guía de Marruecos para mochileros

Marruecos, con costas en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, se encuentra situado en el norte de África. Apenas lo distancian 14 kilómetros del continente europeo, lo cual facilita…

09 Nov 2017

Chefchaouen, hola y adiós

Chefchaouen y sus calles azules no pasan desapercibidas. Situada en el norte de Marruecos, es una de las ciudades más conocidas y visitadas ya que se ha convertido en un…

21 Ago 2017

Ifrane, la Suiza de Marruecos

No es el destino más frecuentado por los viajeros y no entra en la típica ruta turística, pero Ifrane es un mundo a parte. La estructura de sus casas te…

21 Ago 2017

Ruta de tres días al desierto de Merzouga (Sáhara)

Si algo tenía claro sobre mi recorrido por Marruecos, era que durante mi viaje no podía perderme una experiencia en el desierto. Existen diferentes excursiones al desierto desde Marrakech. La…

20 Ago 2017

Marrakech, por fin nos conocemos

No sé ni el tiempo que llevaba soñando con este viaje, y en especial con conocer por fin Marrakech. Aquella primera vez en Marruecos, exploré Fez en pleno febrero, entre…

19 Ago 2017

Rabat, qué sorpresa

La llegada a Rabat fue de las que me gustan: improvisada, aventurera y algo loca. La capital oficial de Marruecos, cuenta con algo más de medio millón de habitantes y…

18 Ago 2017

Tánger, primer contacto con Marruecos

Tánger, una ciudad situada en el extremo norte que me sirve de entrada a Marruecos, un país por descubrir del que me enamoré hace años durante una escapada a Fez,…

17 Ago 2017