Cerrar el buscador

10 restaurantes donde comer en Potes y alrededores

Actualizada el 11 Abr 2019

Sus prados verdes, altas montañas, su microclima y su singular arquitectura… Liébana conquista con facilidad a turistas y lugareños. Ya os hemos desvelado algunos de sus secretos en otras ocasiones, pero si a todo esto le sumamos sus diferentes opciones gastronómicas… ¡resulta imposible resistirse a su encanto!

Los que nos seguís ya sabéis que para nosotros Potes es casa. Ahí están nuestras raíces y una gran parte de nuestra familia. Es el lugar donde pasamos nuestra infancia y donde nos seguimos escapando fines de semana, vacaciones y, por supuesto, en verano (¿cómo resistirnos a sus romerías?). Y como no podía ser de otra forma, aprovechamos cada visita para ponernos las botas. Así que aquí os traemos 10 lugares donde daros un buen homenaje y que siempre son un acierto.

1. Asador Llorente

Este asador situado en una casona remodelada es un acierto seguro. Su ubicación se te antojará perfecta durante tu visita, y cuando pruebes su cocina… caerás rendido a sus pies. Entre sus entrantes encontrarás delicias como mollejas de cordero, ventresca de atún con pimientos y cebolla pochada, almejas a la sartén o croquetas caseras… pero sin lugar a dudas, y como es obvio dado que se trata de un asador, su producto estrella es la carne. Los platos de chuletón de vaca, solomillo de vaca y entrecot de vaca (siempre acompañados de patatas y pimientos del padrón)… te volverán loco. La atención de 10: Mario te tratará de fábula y te hará sentir como en casa. No te lo pierdas; saldrás de allí encantado.

Dirección: Poblado San Roque 1
Teléfono: 942 73 81 65

2. Hotel Restaurante Infantado

El Hotel Restaurante Infantado se encuentra en Ojedo, a solo 1km de Potes y es de los primeros nombres que se me vienen a la cabeza a la hora de recomendar un lugar donde poneros las botas en Liébana. En su carta podrás ver una cuidada cocina de mercado aprovechando los recursos de la zona y, sin desmerecer al resto, no puedo hacer otra cosa que recomendar a bombo y platillo su absolutamente espectacular lechazo; os robará el corazón. ¿A qué esperas para pasarte por allí? Es un acierto seguro: te van a tratar de cine y vas a querer volver.

Hotel el Infantado donde comer en Potes

Dirección: Carretera General SN, Ojedo
Teléfono: 942 73 09 39

3. Hotel Restaurante El Oso

Si algo podemos destacar de este hotel restaurante por encima de su entorno, es la calidad de su comida. Un lugar paradisiaco en Cosgaya que es un referente en la comarca lebaniega. Con un cocido lebaniego exquisito y con una carta que acompaña y que está completamente a la altura. No podemos destacar un plato porque todos son un acierto seguro. Y por supuesto, no dejes de probar cualquiera de sus postres caseros. Espectacular.

Hotel Restaurante El Oso donde comer en Potes

Dirección: Arenos 5, Cosgaya
Teléfono: 942 73 30 18

4. El Bodegón

El Bodegón se trata de un restaurante tradicional con una atención familiar. Ángel, siempre tan atento y amable, convierte este establecimiento en otro de esos lugares donde te hacen sentir como en casa y además, el sitio perfecto donde disfrutar de un cocido lebaniego para chuparte los dedos. Su entrecot también espectacular, no falla. Además, con Nelson las risas están aseguradas y por supuesto te tratarán de maravilla. Coge papel y boli y no te olvides de apuntar El Bodegón: otra visita obligada si quieres disfrutar de la gastronomía lebaniega.

Dirección: Poblado San Roque 4
Teléfono: 942 73 02 47

5. El cenador del Capitán

Con una ubicación absolutamente privilegiada de la capital lebaniega, y haciéndote sentir con su decoración como en una casa tradicional, este restaurante te ofrece acercarte a la gastronomía local con una oferta muy recomendable. Es un acierto seguro. ¡Ah! Y algo que nos encanta… si quieres que te acompañe tu perro, ¡será muy bien recibido!

Cenador del Capitán donde comer en Potes

Dirección: Calle Cervantes 3
Teléfono: 628 15 25 09

6. La Soldrería de Potes

En la calle El Sol encontraréis este restaurante diferente y altamente recomendable. Con una decoración que nos vuelve locos, solo dejarás de admirar el lugar cuando llegue la hora de elegir entre sus ricas raciones. En su carta mezclan tradición y vanguardia en la cocina, y a nosotros nos enamoran con sus creaciones inspiradas en cocinas de todo el mundo. El personal una maravilla y en general, la atmósfera del local, nos atrapa. Si vas en verano a su terracita y te tomas unas cervezas disfrutando del sol, igual hasta tienes suerte y disfrutas de música en directo… No te lo pierdas.

La Soldrería donde comer en Potes

Dirección: Calle el Sol 13
Teléfono: 942 73 81 22

7. Restaurante Martín

Si durante tu paso por Ojedo te apetece disfrutar de un menú del peregrino (sopa, cocido lebaniego y canónigos) o prefieres escoger entre la gran cantidad de opciones con las que cuentan, este es tu sitio. Una buena atención y una excelente relación calidad precio. Qué podemos decir: nos encanta entrar en un sitio en el que siempre tienen una sonrisa pidas lo que pidas. Recomendable 100%.

Restaurante Martín donde comer en Potes

Dirección: Calle Roscabao 7
Teléfono:  942 73 07 00

8. Los Camachos

Si buscas un lugar auténtico y pintoresco, donde además puedas disfrutar de un picoteo tradicional rico rico, Los Camachos es tu sitio. Si además el tiempo acompaña vas a ser feliz disfrutando de su terracita. Te recomendamos sus huevos con matanza de la zona, el queso picón,  sus raciones de jamón (relación calidad precio muy buena) y por supuesto, no puedes marcharte sin probar el orujo de su propia destilería.

Restaurante Los Camachos en Potes

Dirección: Calle Llano, Barrio de San Cayetano
Teléfono: 942 73 00 64

9. Casa Cayo

En la calle más pintoresca de Potes se encuentra este conocido restaurante que, pese a que se había tomado un respiro, recientemente ha vuelto a abrir sus puertas. Con excelentes vistas a la Torre del Infantado, al río Quiviesa y al macizo Oriental de Picos de Europa este establecimiento ha sido siempre uno de los lugares de referencia gastronómica de la comarca. Volveremos a visitarlos y os animamos a que lo hagáis vosotros también.

Qué ver y qué hacer en Liébana, pasea por las calle empedradas de Potes

Dirección: Calle Cántabra 6
Teléfono: 942 73 01 19

10. Las Mañanitas

Nos habíamos propuesto recomendaros los restaurantes más top donde disfrutar de la gastronomía tradicional lebaniega en vuestro paso por este pequeño paraíso, pero no hemos podido resistirnos a hablaros del que consideramos el mejor restaurante mexicano de Cantabria (sí, sí, habéis oído bien). Visitar Las Mañanitas es como viajar a México durante unas horas, y casi sin querer se ha ganado un hueco en nuestros corazones (no debemos ser los únicos porque… vayas el día que vayas, estará hasta arriba de gente). Paco te tratará de maravilla, siempre tan amable, cercano y dispuesto a guiarte en la elección de los platos. Nosotros nos declaramos fans. ¿Te parece una exageración? Vé y descúbrelo tú mismo.

Las mañanitas donde comer en Potes

Dirección: Calle Obispo, 1
Teléfono: 942 73 20 61

Estas son mis recomendaciones según mis gustos y experiencia… ¿Conoces algún otro restaurante en Liébana que crees que no puede faltar? ¿Cuál es tu favorito? ¡Compártelo con nosotros! ¡Nos encantará leerte!

¿Quieres más? Quizá esto también te interese:

Liébana y Picos de Europa: lo que no te puedes perder

Si estás descubriendo Cantabria, échale un ojo también a esto:

10 planes para disfrutar de Cantabria

10 cosas imprescindibles que hacer en Santander

El paraíso está a 10 minutos de Santander: 5 playas para disfrutar de la costa con tranquilidad

¿Te está conquistando la gastronomía cántabra y quieres saber más?

Restaurantes con Estrella Michelín en Cantabria: el mejor recorrido gastronómico

‘Bueno, bonito y barato’: 20 restaurantes ideales en Santander por 25€ (o menos)

‘Bueno, bonito y barato’ (II): 15 restaurantes ideales en Santander por 25€ (o menos)

La ruta definitiva: los 15 mejores bares para ir de pinchos por Santander

12 menús del día para comerse Santander

El ranking definitivo: la mejor tortilla de patata de Santander

Seis hamburguesas en Santander que deberías probar

Santander: 6 cafeterías con encanto que no te puedes perder

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3)

Carmen Mantecón

¡Hola! Soy Carmen, la chica que está detrás de esta página. ¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado no dudes en dejarme un comentario por aquí abajo... ¡Estaré encantada de saber de ti! Este blog nace de mi pasión por los viajes, y es que hace ya tiempo que descubrí mi propia fórmula de la felicidad: ¡viajar! Desde entonces, lo hago siempre que puedo, y aquí encontraréis algunos consejos y experiencias sobre mis aventuras. ¡Bienvenidxs!

2 respuestas a “10 restaurantes donde comer en Potes y alrededores”

  1. alfonso dice:

    Hola Carmen pues no dejes de explotar esa formula, me gusta tu pagina, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *