Cerrar el buscador

Dónde dormir en Potes y alrededores: hoteles y casas rurales con encanto en Liébana

Actualizada el 15 Mar 2022

Sus prados verdes, altas montañas, su microclima y su singular arquitectura… Liébana conquista con facilidad a turistas y lugareños. Ya os hemos desvelado algunos de sus secretos en otras ocasiones, y también nuestros restaurantes favoritos donde comer en Potes. Pero si a todo esto le sumamos alojamientos rurales cuidados al detalle… ¡resulta imposible resistirse a su encanto!

Los que nos seguís ya sabéis que para nosotros Potes es casa. Ahí están nuestras raíces y una gran parte de nuestra familia. Es el lugar donde pasamos nuestra infancia y donde nos seguimos escapando fines de semana, vacaciones y, por supuesto, en verano (¿cómo resistirnos a sus romerías?).

Liébana da para perderte entre montañas, desconectar y disfrutar del medio rural entre paisajes de cuento y un entorno natural. Hoy en Buenos Días Mundo queremos compartir con vosotros algunos de los tesoros mejor guardados de Liébana, esos lugares a los que vamos en busca de tranquilidad cuando el cuerpo nos pide a gritos escapar de la rutina, del caos de la ciudad, del bullicio y olvidarnos de las colas del banco y del supermercado.

¿Quieres desconectar y rodearte de naturaleza? ¿Necesitas irte unos días y respirar aire puro?

Te animamos a descubrir algunos de nuestros lugares favoritos en Potes. Casas rurales, posadas y hoteles con encanto en un entorno rural y rodeado de ese verde tan característico de Cantabria. ¡Apunta!

Dónde dormir en Potes y alrededores: casas rurales con encanto

1. Posada El Bosque, Mieses

La Posada El Bosque, está situada en Mieses, en las faldas del monte La Viorna. Plena naturaleza pero con Potes a tan solo 1km. Cuenta con 8 habitaciones dobles amplias, amplias, acogedoras y muy luminosas. Cuatro son abuhardilladas con una pared entera acristalada y las otras cuatro tienen terraza o mirador. Todas tienen televisión, wifi y cuarto de baño (con bañera de hidromasaje y secador).

La posada también cuenta con un amplio salón dividido en 2 ambientes, y en su comedor -¡o en el jardín si el tiempo acompaña!- podréis disfrutar desayunos caseros (bizcochos, frisuelos, quesucos de la tierra, sobaos…).

No se nos ocurre mejor plan que contemplar Los Picos en los porches de la posada o en el jardín tomando algo. Por no hablar de la piscina, situada en un alto, con toda la majestuosidad del Macizo Oriental de Los Picos de Europa.

Dirección: Carretera del Monasterio de Santo Toribio, 39586 Mieses, Cantabria

Teléfono: 942 73 01 27

Échale un vistazo: para más información y reservas aquí

2. Posada San Pelayo, San Pelayo

La Posada San Pelayo se encuentra en el tranquilo pueblo de San Pelayo, a 5km de Potes. Situada en plena naturaleza, con un jardín de 2.000 m2 y una piscina al aire libre con unas vistas impresionantes de Los Picos de Europa.

Cuenta con 13 habitaciones perfectamente equipadas (con TV, calefacción y cuarto de baño completo) y con vistas al Parque Nacional Picos de Europa. En su salón, cálido y acogedor, hay chimenea y juegos de mesa. Un lugar extraordinario donde escaparse a disfrutar de unos días en plena naturaleza.

Dirección: Lugar Barrio San Pelayo, s/n, 39587 San Pelayo, Cantabria,

Teléfono: 942 73 32 10

Échale un vistazo: para más información y reservas aquí

3. Apartamentos Río Cubo, Cosgaya

Los Apartamentos Río Cubo se encuentran en Cosgaya -entre Fuente Dé y Potes- y son ideales para unas vacaciones en familia, románticas o turísticas.

Cuentan con 5 apartamentos recientemente reformados y llenos de detalles donde querrás quedarte a vivir. Disponen de terraza, cocina equipada, sala de estar y baño. También tienen parque infantil y un cenador con barbacoa. Por no hablar de su precioso jardín… desde donde podréis bajar unas escaleras empedradas que os permitirán refrescaros en el río. Tranquilidad, naturaleza, descanso y un trato de 10. ¿Alguien da más?

Dirección: Barrio Areños, 59, 39582 Cosgaya, Cantabria

Teléfono: 600 072 238

Échale un vistazo: para más información y reservas aquí

4. Apartamentos Villa Solana

Villa Solana es la opción perfecta si lo que quieres es hospedarte en el centro de Potes. En pleno casco histórico, estos apartamentos cuidados al detalle no pueden ser más ideales. Se trata de una casona antigua construida en 1870 con una ubicación perfecta, ya que se encuentra cerca de bares, tiendas y elementos turísticos, pero a su vez es muy tranquila. Está compuesta por dos estudios en el ático con vistas a los Picos de Europa y al pueblo de Potes, y por un apartamento principal en la planta baja. Además cuenta con un jardín al que todos los huéspedes tienen acceso y donde descansar, leer, o hacer una barbacoa. Y esencial para nosotros: admite mascotas. No puede gustarnos más.

Dirección: Calle la Solana, 4, 39570 Potes, Cantabria

Teléfono: 620 98 23 37

Échale un vistazo: para más información y reservas aquí

5. Apartamento El Olivo, Ojedo

El Apartamento El Olivo se encuentra en Ojedo, justo antes de llegar a Potes, y cuenta con dos dormitorios, sala de estar, cocina y baño actuales y completamente equipados. Un apartamento con todo lo necesario, con una atención de 10 -Virginia es encantadora- y donde te sentirás como en casa.

Es un alojamiento ideal para hospedarte durante tu visita a Liébana, donde disfrutar del jardín y terraza y con Potes a tan solo 1km. Recomendable 100%.

Dirección: Carretera General nº 88, 39584 Ojedo

Teléfono: 652 08 71 55

Échale un vistazo: para más información y reservas aquí

6. La Casa de las Chimeneas, Tudes

La Casa de las Chimeneas es un pequeño conjunto de viviendas rurales, situado en el precioso y soleado pueblo de Tudes (Pueblo de Cantabria 2010), a tan solo 7 km de Potes. Se trata de un lugar tranquilo pero con vida, ya que muchos de sus 25 habitantes aún viven de la ganadería y es frecuente verlos llevar sus vacas y ovejas de un lado al otro del pueblo. Además, su centro social es la curiosa Taberna del Inglés (propiedad de los mismos dueños que La Casa de las Chimeneas), por lo que nos parece la base perfecta para explorar los Picos de Europa y disfrutar de la naturaleza.

La Casa de las Chimeneas cuenta con ocho viviendas rurales restauradas y adaptadas pero que conservan su arquitectura original y su ambiente rústico. Un lugar con mucho encanto y unas vistas magníficas. Las viviendas son espaciosas -de una, dos o tres habitaciones-, y tienen un decorado alegre. Cuentan con todas las comodidades y más (Smart TV, chimenea de leña, calefacción inteligente, cafetera americana e italiana, lavavajillas…).

En las áreas comunes encontraréis un salón con videojuegos, TV, WIFI, juegos de mesa tradicionales, una piscina climatizada, jardines y zonas para comer. No tenemos dudas: quien lo prueba, repite.

Dirección: Plaza Mayor, s/n, 39575 Tudes, Cantabria

Teléfono: 648 53 15 94

Échale un vistazo: para más información y reservas aquí

7. Posada el Corcal de Liébana, Tama

Esta posada ubicada en Tama -a tan solo 3 km de Potes-es el lugar ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza. En sus habitaciones, donde combinan el mobiliario clásico con detalles rústicos, podrás disfrutar de una vistas maravillosas. Cuenta también con un restaurante donde comer y cenar, un salón-biblioteca y un spa equipado con jacuzzi, sauna y gimnasio. 

Dirección: PAv. Luis Cuevas, 4, 39584 Tama, Cantabria

Teléfono: 651 95 79 52

Échale un vistazo: para más información y reservas aquí

8. La ventana de Mogrovejo, Mogrovejo

Los apartamentos La Ventana de Mogrovejo, se encuentran en este pueblo que nada tiene que envidiar a los Alpes, y que tras ser escenario de la película es conocido como “el pueblo de Heidi”. Los alojamientos cuentan con salón, cocina equipada, baño y terraza -¡y también con wifi!-. Además, en el encantador jardín podréis disfrutar de barbacoas en un entorno idílico y, la llegada no puede ser más sencilla, ya que dispone de aparcamiento privado gratuito.

Dirección: 39582 Mogrovejo, Cantabria

Teléfono: 630 64 98 10

Échale un vistazo: para más información y reservas aquí

En Mogrovejo os recomendamos también el alojamiento “Casa Teresa“: cuenta con tres dormitorios (7 personas), está cuidado al detalle y su gran y precioso jardín proporciona intimidad para disfrutar de la naturaleza con tranquilidad.

9. Apartamentos Samelar, Camaleño

Los Apartamentos Samelar se encuentran a 5 km de Potes. Se trata de alojamientos tradicionales de montaña con paredes de piedra, vigas de madera -¡y WIFI!-. Tienen balcón o terraza con vistas a las montañas, salón y cocina y baño equipados. Os encantará el precioso jardín, con las hamacas y zona de barbacoa. Situación ideal, naturaleza y tranquilidad: un acierto asegurado.

Dirección: Bo. San Pelayo, 9, 39587 San Pelayo, Cantabria

Teléfono: 647 76 22 00

Échale un vistazo: para más información y reservas aquí

10. Hotel Casona Malvasia, Cabariezo

El Hotel Casona Malvasía, situado en Cabariezo, se encuentra junto a la Bodega Picos de Cabariezo, que ofrece visitas guiadas y degustaciones de sus productos y que es una parte importante de su filosofía, sirviendo como fuente de inspiración para su decoración. Sus 8 habitaciones, cuatro de ellas suites –con jacuzzi y unos enormes ventanales desde donde disfrutar de unas vistas espectaculares de los Picos de Europa– están súper equipadas: camas king-size (nuestra perdición), aire acondicionado, calefacción, bañera de hidromasaje, ducha y demás complementos. El hotel también cuenta con un coqueto comedor para los desayunos (¡caseros y abundantes!) y con un amplio salón con chimenea, juegos de mesa, mesa de billar y unas impresionantes vistas. Por último, destacar su espectacular piscina y preciosos jardines.

Dirección: Barrio, Pob. Cabariezo, s/n, 39571 Cabezón de Liébana, Cantabria

Teléfono: 942 73 51 48

Échale un vistazo: para más información y reservas aquí

11. Casa Matapalacios

La Casa Matapalacios se encuentra en Potes, a solo 4 km del monasterio de Santo Toribio de Liébana, y nos parece perfecta para una escapada en familia o con amigos. Además de sus vistas a la montaña, cuenta con 2 dormitorios, un baño, zona de comedor, cocina equipada y acceso a un jardín con zona de barbacoa y parque infantil. ¿Algo más? Nuestras mascotas son bienvenidísimas.

Dirección: Diseminado Potes, 26, 39570 Potes, Cantabria

Teléfono: 676 41 31 49

Échale un vistazo: para más información y reservas aquí

12. Fuente de Somave, Cahecho

El Fuente de Somave está situado en Cahecho, uno de los pueblos más bonitos -si no el más- de Liébana. Sus apartamentos se encuentran en una casa de piedra y madera ubicada en un entorno natural de prados y bosques y con un jardín perfecto para relajaros. Todos disponen de salón-comedor, cocina y baño totalmente equipados y un pequeño balcón con vistas a los Picos de Europa y a la Cordillera Cantábrica.

Dirección: Calle de la Iglesa, s/n, 39571 Cahecho

Teléfono: 608 30 92 64

Échale un vistazo: para más información y reservas aquí

En Cahecho os recomendamos también el alojamiento “Viviendas Rurales Peña Sagra“, ubicado en un entorno ideal y donde además podréis disfrutar de su restaurante, un must siempre que nos acercamos por la zona.

13. Apartamentos Alquitara, Ojedo

Los Apartamentos Alquitara, ubicados en Ojedo, han ido creciendo y ahora nos ofrecen diferentes opciones a la hora de hospedarnos en Liébana. Por un lado, un edificio de nueva construcción repartido en 12 apartamentos y 4 estudios. Por otro lado, unos nuevos apartamentos a 100 metros del resto, con los que comparte las instalaciones.

Cuenta también con una casa rural -con aparcamiento privado- de 5 habitaciones (3 dobles y 2 cuádruples), 3 baños completos y una terraza de 40m. Además, un extenso terreno, barbacoa, piscina y pista de padel.

Por último, su casona lebaniega de 1858 restaurada en 2007. Está repartida en 8 estudios, 3 apartamentos para 2-4 personas, un apartamento para 4 adultos + 2 niños y un apartamento para 6 adultos + 2 niños.

Dirección: Parque Nacional Picos de Europa, 32, 39584 Ojedo

Teléfono: 616 12 58 06

Échale un vistazo: para más información y reservas aquí

14. La Resplenda, Bejes

Los Apartamentos La Resplenda, están situados en Bejes, a 21km de Potes. Un entorno precioso donde se respira tranquilidad y un acierto si lo que estás buscando es una escapada de naturaleza y desconexión. Todos los alojamientos son nuevos y tienen salón, cocina y baños totalmente equipados.

Dirección: Calle Mayor, 80, 39580 Bejes

Teléfono: 645 04 26 87

Échale un vistazo: para más información y reservas aquí

15. Hotel Posada Valle del Oso, Lerones

El Hotel Posada Valle del Oso está ubicado en Lerones, a 16km de Potes, en un marco paisajístico increíble. Cuenta con 15 habitaciones exquisitamente decoradas, un salón con zona de juegos y biblioteca y un comedor donde disfrutar los desayunos. Además, tiene piscina exterior, zona de relax con jacuzzi, sauna y ducha de agua fría y amplias terrazas.

Dirección: 39574 Lerones, Cantabria

Teléfono: 942 73 50 90

Échale un vistazo: para más información y reservas aquí

Estas son mis recomendaciones para alojarte Liébana… ¿Conoces algún otro fantástico alojamiento rural en Potes y alrededores que crees que no puede faltar? ¿Cuales son tus favoritos? ¡Compártelo con nosotros! ¡Nos encantará leerte!

¿Quieres más? Quizá esto también te interese:

Liébana y Picos de Europa: lo que no te puedes perder

Dónde comer en Potes y alrededores: 10 restaurantes que no te puedes perder

Si estás descubriendo Cantabria, échale un ojo también a esto:

10 planes para disfrutar de Cantabria

10 cosas imprescindibles que hacer en Santander

El paraíso está a 10 minutos de Santander: 5 playas para disfrutar de la costa con tranquilidad

¿Te está conquistando la gastronomía cántabra y quieres saber más?

Restaurantes con Estrella Michelín en Cantabria: el mejor recorrido gastronómico

10 restaurantes de moda que no te puedes perder en Santander

‘Bueno, bonito y barato’: 20 restaurantes ideales en Santander por 25€ (o menos)

‘Bueno, bonito y barato’ (II): 15 restaurantes ideales en Santander por 25€ (o menos)

La ruta definitiva: los 15 mejores bares para ir de pinchos por Santander

12 menús del día para comerse Santander

El ranking definitivo: la mejor tortilla de patata de Santander

Seis hamburguesas en Santander que deberías probar

Santander: 6 cafeterías con encanto que no te puedes perder

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0)

Carmen Mantecón

¡Hola! Soy Carmen, la chica que está detrás de esta página. ¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado no dudes en dejarme un comentario por aquí abajo... ¡Estaré encantada de saber de ti! Este blog nace de mi pasión por los viajes, y es que hace ya tiempo que descubrí mi propia fórmula de la felicidad: ¡viajar! Desde entonces, lo hago siempre que puedo, y aquí encontraréis algunos consejos y experiencias sobre mis aventuras. ¡Bienvenidxs!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *