Cerrar el buscador

Dónde dormir en Santander: hoteles de diseño con encanto

Actualizada el 15 Oct 2019

Santander es esa ciudad que tiene como protagonistas el mar y la montaña. Su espectacular bahía, encantadoras terrazas y su ambiente señorial te conquistarán a cada paso… y como os hemos contado en otras ocasiones, una de las cosas que más nos gustan de la ciudad es que tiene el tamaño ideal para recorrerla en un par de días. Así que hemos pensado que después de haberos recomendado un sinfín de planes y opciones, ya era hora de contaros cuales son las mejores zonas donde alojarse en Santander.

Si venís un fin de semana, las mejores zonas donde alojarse en Santander sin duda son el centro de la ciudad (que nos tiene enamorados y lo sabéis) y El Sardinero (la zona de playas, una buena opción sobretodo los meses de buen tiempo) que por suerte está tan solo a 25 minutos caminando del centro. Al tratarse de una ciudad relativamente pequeña la localización no es tan decisiva como en ciudades de mayor tamaño, pero si hay algo que nos gusta cuando visitamos durante unos días una ciudad es dar con un buen alojamiento, ya sabéis, donde estar a gustito y terminar el día con una sonrisa. Es por eso que hemos decidido crear una lista para recomendaros estos pequeños hoteles boutique de diseño que hemos seleccionado y que harán tu estancia en la ciudad más especial si cabe.

En Buenos Días Mundo somos adictos a los hoteles con encanto, y aquí encontraréis espacios cuidados, de esos que cuentan con personalidad y donde les ponen mucho mimo a todo lo que hacen. Estos hotelitos donde podríamos quedarnos a vivir prometen singularidad, diseño, calidad y amor por el detalle. Y la ubicación de todos ellos es excepcional, perfecta para poder recorrer la ciudad en un par de días.

DÓNDE ALOJARTE EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

1. Los Balcones del Arte

En pleno centro histórico de Santander -junto a la Plaza Porticada- encontramos estos elegantes y completos apartamentos: Los Balcones del Arte. Amplios, decorados en tonos neutros, con vistas al mar y, sin duda para nosotros, con una ubicación inmejorable. ¿Su secreto? Encanto y atención al detalle. 

Dirección: Plaza del Príncipe, 2
Teléfono: 942 03 65 47
Échale un vistazo: Los Balcones del Arte

2. Center Suite Santander

En la zona comercial de la ciudad nos encontramos con este encantador hotelito, cálido y coqueto. Sus habitaciones nos chiflan, aunque, ¡cuidado!, corres el riesgo de no querer salir de ellas. Y más cuando te enteres de que, entre otros caprichos, tendrás Netflix a tu disposición. ¿Qué más le podemos pedir a la vida?

Dirección: Calle Burgos, 38, 1º Izquierda
Teléfono: 669 50 67 04
Échale un vistazo: Center Suite Santander

3. Urban Suite Santander

La antigua pensión Cervantes es hoy un pequeño hotel boutique situado en pleno centro de la ciudad con 7 habitaciones caracterizadas por su cuidado diseño, su luminosidad, grandes ventanales, balcones y miradores, y un excelente aislamiento. Si quieres disfrutar de la ciudad y buscas un remanso de paz y tranquilidad para acabar el día, has encontrado el lugar perfecto.

Dirección: Cardenal Cisneros, 8
Teléfono: 628 91 96 35
Échale un vistazo: Urban Suite Santander

4. Hostal Jardín Secreto

¿Buscas un lugar relajado y agradable en el corazón de la ciudad? Estás de suerte: En el Jardín Secreto se cumplirán tus deseos. Con sus 6 habitaciones cuidadas con mimo y el maravilloso trato por parte de su personal nos han robado el corazón. ¿Y qué decir de su jardín? Un rincón único en mitad de la ciudad para desconectar.

Dirección: Calle Cardenal Cisneros, 37
Teléfono: 942 07 07 14
Échale un vistazo: Hostal Jardín Secreto

5. Art Suite

Estos elegantes apartamentos en pleno centro de Santander, son capaces de garantizar tranquilidad en la zona con más ambiente de la ciudad. Nos encanta poder elegir “dónde” dormir, ya que han puesto especial atención en la decoración y cada apartamento se inspira en un continente. Un viaje dentro de otro viaje.

Dirección: Plaza Pombo, Calle Hernán Cortés, 25, 1 Planta
Teléfono: 607 19 20 00
Échale un vistazo: Art Suite

6. Royal Suite Santander

En el precioso paseo de Menéndez Pelayo, a mitad de camino entre el centro y las playas, nos llama la atención este elegante chalé del siglo XIX convertido, tras una mimada reforma, en 10 apartamentos personalizados donde disfrutar de la ciudad. Sus suites, inspiradas en personajes populares de Cantabria, nos parecen una muy buena opción para alojarte durante tu visita.

Dirección: Paseo Menéndez Pelayo, 63
Teléfono: 650 94 27 48
Échale un vistazo: Royal Suite Santander

DONDE ALOJARTE EN EL SARDINERO

7. Le Petit Boutique Hotel

Junto a las maravillosas playas de El Sardinero, este hotel boutique es un pequeño paraíso de buen gusto y elegancia. Cuenta con ocho habitaciones caracterizadas en diferentes ciudades del mundo con un je ne sais quoi que engancha.

Dirección: Av. de los Castros, 10
Teléfono: 942 07 57 68
Échale un vistazo: Le Petit Boutique Hotel

8. Suite Home Pinares

Si el buen gusto fuese hotel, se llamaría Suite Home Pinares. Con Santander en el corazón y en el alma, este hotel de habitaciones inspiradas en distintos rincones de la ciudad se nos antoja perfecto para una escapada.

Dirección: Av. los Infantes, 23
Teléfono: 942 01 88 05
Échale un vistazo: Suite Home Pinares

9. Suite Home Sardinero

Para unos enamorados de Santander y del mar como nosotros, Suite Home Sardinero nos ofrece todo lo que podemos desear: una decoración cuidada, una ubicación excelente y además, un recorrido por las playas de la ciudad a través de sus habitaciones.

Dirección: Av. de Cantabria, 22, bajo
Teléfono: 942 07 11 11
Échale un vistazo: Suite Home Sardinero

10. Hotel Boutique Las Brisas

De nuevo en la zona de playas de Santander, en una zona residencial, te recomendamos este hotel boutique que ocupa un precioso edificio del siglo XIX. Sus habitaciones, decoradas con un estilo inglés clásico, resultan de lo más acogedoras. Unimos el saber hacer de su personal a la belleza del lugar… et voilá.

Dirección: Calle la Braña, 14
Teléfono:  942 27 01 11
Échale un vistazo: Hotel Boutique Las Brisas

Estas son mis recomendaciones para alojarte en Santander… ¿Conoces algún otro fantástico hotel boutique en Santander que crees que no puede faltar? ¿Cuales son tus favoritos? ¡Compártelo con nosotros! ¡Nos encantará leerte!

¿Quieres más? Quizá esto también te interese:

10 cosas imprescindibles que hacer en Santander

Guía para pasar un fin de semana en Santander: qué ver y qué hacer

El paraíso está a 10 minutos de Santander: 5 playas para disfrutar de la costa con tranquilidad

10 planes para disfrutar de Cantabria

Liébana y Picos de Europa: lo que no te puedes perder

¿Buscas dónde comer en Santander? Échale un ojo a esto:

‘Bueno, bonito y barato’: 20 restaurantes ideales en Santander por 25€ (o menos)

‘Bueno, bonito y barato’ (II): 15 restaurantes ideales en Santander por 25€ (o menos)

Restaurantes con Estrella Michelín en Cantabria: el mejor recorrido gastronómico

La ruta definitiva: los 15 mejores bares para ir de pinchos por Santander

El ranking definitivo: las mejores rabas de Santander

El ranking definitivo: la mejor tortilla de patata de Santander

12 menús del día para comerse Santander

Siete hamburguesas en Santander que deberías probar

Santander: 6 cafeterías con encanto que no te puedes perder

Las mejores terrazas donde tomar algo en Santander

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0)

Carmen Mantecón

¡Hola! Soy Carmen, la chica que está detrás de esta página. ¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado no dudes en dejarme un comentario por aquí abajo... ¡Estaré encantada de saber de ti! Este blog nace de mi pasión por los viajes, y es que hace ya tiempo que descubrí mi propia fórmula de la felicidad: ¡viajar! Desde entonces, lo hago siempre que puedo, y aquí encontraréis algunos consejos y experiencias sobre mis aventuras. ¡Bienvenidxs!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *