Cerrar el buscador

Bratislava: qué ver y qué hacer en un día

Actualizada el 04 Oct 2019

Bratislava, capital de Eslovaquia, se encuentra cerca de la frontera con Austria y Hungría y es una de las capitales europeas a la orilla del río Danubio. Es una ciudad pequeña pero encantadora, perfecta para pasar el día recorriendo sus animadas calles.

Teníamos una idea algo negativa de la ciudad, muchos “no hay nada que ver”, “es una ciudad de paso, no malgastéis más de un día allí”… y eso nos hizo tener unas expectativas bastante bajas pero decidimos acercarnos, darle una oportunidad y oye, qué sorpresa.

Importante

  • Eslovaquia pertenece a la Unión Europea y su moneda es el euro.
  • El idioma oficial es el eslovaco, aunque al tratarse de una ciudad turística no tendrás problema para comunicarte en inglés.
  • Si quieres hacer un tour guiado te recomendamos echar un ojo a los mejor valorados por los viajeros aquí.
  • Quédate en Airbnb con un descuento de 25€: Airbnb

Qué ver y hacer en Bratislava en un día

Esta ciudad sí que resultó ser lo suficientemente pequeña como para visitarla en un día o poco más, pero también que tenía atractivos para dejarte con un sabor de boca genial y conseguir que te vayas a casa encantado. No hagáis caso a los que os dicen que no merece la pena o que no hay nada que ver, de verdad, a mi me pareció una ciudad de cuento y perfecta para una escapada económica.

1. Castillo de Bratislava

En el centro y en lo alto de una colina de la capital eslovaca, se encuentra este castillo que es uno de los principales atractivos de la ciudad. Si no te apetece ver el interior o no tienes suficiente tiempo, aprovecha, da un paseo por sus jardines y disfruta de las vistas de la ciudad y el Danubio desde las alturas.

2. Recorre el casco antiguo

Lo mejor que puedes hacer en Bratislava es dejarte llevar por sus calles. El casco antiguo de la ciudad es pequeño y el tiempo se te pasará volando mientras descubres sus rincones. Como sabéis, en Buenos Días Mundo pensamos que no hay mejor forma de conocer una ciudad que paseando y perdiéndote por ella, así que no dudes en hacerlo.

Como siempre os recomiendo, una buena opción para no perderte ningún detalle es realizar el mítico “free tour“, que cuenta con distintos horarios. Hay varias empresas que ofertan estos tours y todas tienen el mismo funcionamiento: al finalizar el tour realizas la aportación que consideres oportuna.  Si lo que quieres es conocer la ciudad más a fondo, a un económico precio puedes reservar aquí una visita guiada por los castillos de la ciudad y el centro histórico.

3. Sorpréndete con la Puerta de San Miguel

El casco antiguo que tanto te aconsejamos recorrer está lleno de sorpresas, y la Puerta de San Miguel es una de ellas. Se trata de uno de los edificios más antiguos de Bratislava y en su interior encontrarás una exposición de armas del Museo de Bratislava, pero desde luego es la animada calle que te lleva hasta ella así como la belleza del rincón lo que te fascinará.

4. Vive la plaza Hlavne Nemestie

Esta preciosa plaza me sorprendió durante mi paseo por la ciudad. Se trata de un lugar popular que sirve como punto de encuentro y lugar de celebraciones. Allí encontrarás el Ayuntamiento Viejo, donde te recomiendo subir a su torre (con unas vistas de 360 grados de la preciosa plaza y de la ciudad), así como una fuente y varios bonitos edificios de estilo modernista que en sus plantas bajas albergan cafeterías y restaurantes donde sentarte a disfrutar del ambiente en sus terrazas.

Si además tienes suerte como yo y tu visita coincide con alguna celebración (en mi caso había una feria gastronómica de foodtrucks), disfrutarás de un ambiente extraordinario y querrás quedarte a vivir en la plaza.

5. Pasea por sus calles principales: Panská y Laurinská

Los amantes de las compras están de suerte, si recorren las calles Panská y Laurinská encontrarán un montón de tiendas donde perderse durante horas. Además, son calles muy animadas donde disfrutar de unas cervezas en sus infinitas terrazas o encontrar el lugar perfecto para comer algo en alguno de sus ideales restaurantes.

A los amantes de los helados les gustará saber, que tanto en la calle Laurinská como en la calle Panská, encontrarán las heladerías de  “Arthur Ice Cream”, con unos helados deliciosos. Y además… ¡tienen de chocolate con naranja! No pude evitarlo, es mi perdición.

6. Encuentra las esculturas de Bratislava

Te resultará difícil pasear por la ciudad y no cruzarte con las diferentes esculturas que se encuentran dispersas por ella, así que abre bien los ojos y disfruta de los detalles…

7. Visita la Iglesia Azul

Se llama Church of St. Elisabeth pero es conocida como la Iglesia Azul, y seguro que no hace falta que os explique por qué. Fue construida entre 1907 y 1908 por Ödon Lechner y la encontrarás a 10 minutos del casco histórico con sus diferentes tonos de azul. ¡Nadie se resiste a fotografiarse junto a ella!

8. Maravíllate con su Street Art

Otra de las cosas que más me sorprendió de Bratislava fueron las fachadas de sus edificios. Algo alejado del casco histórico (10 minutos, no más), por las calles que rodean a la famosa Iglesia Azul, encontramos una gran cantidad de fachadas llenas de arte que nos dejaron con la boca abierta. En el año 2017 hubo un Festival de Street Art en Bratislava y el resultado es maravilloso.

9. Hazte una foto frente a la Galería Nedbalka

…y si te apetece, visítala. La calle Nedbalova, una de las perpendiculares a la calle principal Laurinská, nos sorprendió con esta maravillosa decoración que invitaba a pararte a hacerte una foto y que tanto encanto daba a la calle.

La galería, se trata de un moderno centro cultural que organiza actividades sin ánimo de lucro y que tiene como objetivo atraer al público a través de una exposición permanente  y varias temporales.

10. Aprovecha y descubre otras capitales europeas

Más o menos cerca de Bratislava se encuentran algunas ciudades preciosas que bien merecen una escapada. Si dispones de más días, aprovecha y descubre VienaPraga o Budapest.

Durante mi visita a la ciudad vecina de Viena

Estos son mis 10 imprescindibles que ver y hacer en Bratislava según mis gustos y experiencia… ¿Cuál es tu favorito? ¿Qué otros maravillosos lugares de Bratislava añadirías a este decálogo? ¡Compártelo con nosotros! ¡Nos encantará leerte!

¿Buscas alojamiento en Bratislava?

Si estás buscando dónde pasar la noche o el fin de semana en Bratislava, aquí van algunas recomendaciones de hoteles en el centro donde seguro no vas a fallar:

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0)

Carmen Mantecón

¡Hola! Soy Carmen, la chica que está detrás de esta página. ¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado no dudes en dejarme un comentario por aquí abajo... ¡Estaré encantada de saber de ti! Este blog nace de mi pasión por los viajes, y es que hace ya tiempo que descubrí mi propia fórmula de la felicidad: ¡viajar! Desde entonces, lo hago siempre que puedo, y aquí encontraréis algunos consejos y experiencias sobre mis aventuras. ¡Bienvenidxs!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *