Cerrar el buscador

Experiencia gastro artística en el Primer Congreso Internacional Tiempo de Arte ‘Slow Art Circuit’

Actualizada el 30 Jun 2022

Los días 4 y 5 de Mayo Santander se ha convertido en la «capital del arte» durante el Circuito Slow Art. Hemos celebrado el I Congreso Internacional en torno al arte como transformador social y benefactor: ‘Tiempo de Arte. Slow Art Circuit Spain’.

Los viajeros y amantes de Cantabria hemos recibido con alegría este congreso, que encaja a la perfección con el «Slow Tourism»: el descubrimiento consciente del patrimonio, de la cultura, de la gastronomía, y de todo lo que ofrece nuestra Tierruca.

El arte consciente: su poder sanador y benefactor
La importancia y el carácter beneficioso del arte y la cultura para la salud prima en este congreso en el que se han debatido nuevas maneras de concebir y experimentar el arte por artistas, coleccionistas y directores de museos nacionales e internacionales.

Experiencia gastro artística de la mano de Jesús Sánchez

Dentro del completo programa de actividades del Congreso Slow Art, la pasada noche vivimos una experiencia gastro artística de la mano de Jesús Sánchez (@_jesussanchez) y Anna Smith (@miss__beige). Frente a un mundo saturado por la indigestión de la prisa, los protagonistas de esta performance nos conducen al Movimiento Slow. Un espectáculo donde poner en práctica el objetivo del movimiento: mirar despacio, con atención plena.

Juntos sobre el escenario nos sorprendieron realizando un alegato a lo tradicional y casero: una receta de cocina en forma de bocadillo. En clave de humor, nos presentaron esta composición sobre un escenario alejado de las prisas y de la comida basura.

El cóctel, por supuesto de la mano del Catering de Amós (@cateringyeventosdeamos), una delicia gastronómica donde personalizan todos los detalles para hacer de cada evento un éxito. Una «cocina viajera» que se ha convertido en el mejor aliado en cualquier celebración.

Catering de Amós

Cena I Congreso ‘Tiempo de Arte. Slow Art Circuit Spain’ en Escenario Santander.

Esta ha sido mi experiencia en el evento gastro artístico de la mano de Jesús Sánchez durante el Primer Congreso Internacional Tiempo de Arte ‘Slow Art Circuit’ . Si quieres más detalles del evento y la performance, puedes verlos en mi IG: @unachicaqueviaja

¿Quieres más? Quizá esto también te interese:

Restaurantes con Estrella Michelín en Cantabria: el mejor recorrido gastronómico

Directos al grano, actualidad: los 10 restaurantes de moda que no te puedes perder

‘Bueno, bonito y barato’: 20 restaurantes ideales en Santander por 25€ (o menos)

La ruta definitiva: los 15 mejores bares para ir de pinchos por Santander

12 menús del día para comerse Santander

El ranking definitivo: la mejor tortilla de patata de Santander

Seis hamburguesas en Santander que deberías probar

Santander: 6 cafeterías con encanto que no te puedes perder

Échale un ojo también a esto:

10 planes para disfrutar de Cantabria

10 cosas imprescindibles que hacer en Santander

El paraíso está a 10 minutos de Santander: 5 playas para disfrutar de la costa con tranquilidad

Liébana y Picos de Europa: lo que no te puedes perder

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0)

Carmen Mantecón

¡Hola! Soy Carmen, la chica que está detrás de esta página. ¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado no dudes en dejarme un comentario por aquí abajo... ¡Estaré encantada de saber de ti! Este blog nace de mi pasión por los viajes, y es que hace ya tiempo que descubrí mi propia fórmula de la felicidad: ¡viajar! Desde entonces, lo hago siempre que puedo, y aquí encontraréis algunos consejos y experiencias sobre mis aventuras. ¡Bienvenidxs!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *