Cerrar el buscador

Ifrane, la Suiza de Marruecos

Actualizada el 10 May 2018

No es el destino más frecuentado por los viajeros y no entra en la típica ruta turística, pero Ifrane es un mundo a parte. La estructura de sus casas te recordarán a una típica ciudad de Suiza y te parecerá haber cambiado de país.

Ifrane en Marruecos, África

Marruecos es un país de contrastes, lo hemos visto en sus Medinas viejas y nuevas, en sus paisajes a lo largo de cientos de kilómetros. Hemos vivido sus costas y su desierto, y ahora nos toca la ostentación. Se trata de una ciudad de alto poder adquisitivo donde tanto en verano como en invierno (cuenta con varias pistas de esquí) acude la gente con más recursos. Se encuentra en las montañas del Atlas Medio y así como durante este viaje la visitamos durante su época de calor, hace unos años pude descubrirla y jugar con la nieve en sus calles.

Los franceses la fundaron en 1930 como destino vacacional y aquí podrás encontrar lugares con encanto y mucha tranquilidad, como su Jardín de la Prairie. Como emblema de la ciudad, podrás ver el “León del Atlas”, una escultura de piedra en su plaza central que siempre se encuentra rodeada de turistas.

Jardín de la Prairie de Ifrane en Marruecos

Las calles de Ifrane son anchas y con una naturaleza exhuberante. Cuenta con un Palacio Real con más de 3 kilómetros de perímetro que pertenece al Rey Mohammed VI, donde acude de vacaciones y sus alrededores están repletos de medidas de seguridad.

Uno de los aspectos más destacables de esta ciudad, es que cuenta con la Universidad Al Akhawayn, la más importante y cara del país. A ella solo pueden acceder las personas más pudientes, de hecho, cuenta hasta con un helipuerto.

Universidad Al Akhawayn de Ifrane, Marruecos

En sus alrededores podemos encontrar el Parque Natural de Ifrane, que alberga uno de los mayores bosques de cedros del mundo. Allí se encuentra el famoso “cedro Gouraud”, un lugar muy frecuentado debido a los monos que rondan este área.

Mono en un árbol en Ifrane, Marruecos

El Macaco de Berbería (los monos), tiene su hábitat en estos bosques e interaccionan muchísimo con las personas. Buscan comida, se dejan fotografiar y, como en todos lados… si hay monos cerca: ¡no te descuides!

Monos en la nieve en Ifrane, Marruecos

Estas son mis impresiones de la ciudad de Ifrane. ¿Te han gustado? ¿Añadirías alguno más? Mi próxima parada es el Fez. ¿Te vienes conmigo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ¿Qué te ha parecido este artículo?

Carmen Mantecón

¡Hola! Soy Carmen, la chica que está detrás de esta página. ¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado no dudes en dejarme un comentario por aquí abajo... ¡Estaré encantada de saber de ti! Este blog nace de mi pasión por los viajes, y es que hace ya tiempo que descubrí mi propia fórmula de la felicidad: ¡viajar! Desde entonces, lo hago siempre que puedo, y aquí encontraréis algunos consejos y experiencias sobre mis aventuras. ¡Bienvenidxs!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *