Cerrar el buscador

Dónde dormir en el desierto de Agafay: hoteles de diseño con encanto

Actualizada el 12 Abr 2022

El rocoso desierto de Agafay se encuentra a tan solo 35km de Marrakech, por lo que es perfecto para un primer contacto con el desierto si tu tiempo en Marruecos es limitado y has venido a pasar unos días a Marrakech.

Existen muchas opciones de alojamiento con comodidades para que tu experiencia en el desierto de Agafay sea idílica. Una vez allí puedes hacer distintas actividades: excursión, paseo en quad, en camello…

Aprovecho y os dejo a continuación mi opinión sobre el uso de animales para el turismo, algo tan típico en estos viajes, y también mi experiencia con camellos en una de mis visitas al desierto del Sáhara.

Para mi, turistadas a parte, una noche en el desierto de Agafay es el tiempo perfecto para disfrutar de la experiencia. Llegar por la tarde, disfrutar del atardecer, tomar algo, cena con espectáculo, dormir bajo las estrellas, amanecer con calma, desayuno, relax… y vuelta a casa.

Dónde dormir en el desierto de Agafay

A continuación os propongo diferentes campamentos nómadas, donde encontraréis jaimas de lujo. Son lugares diferentes, perdidos, pero a tan solo 40 minutos de Marrakech. Unos alojamientos ideales y de diseño donde descubrir la vida marroquí y disfrutar de noches mágicas bajo el cielo estrellado. Además de todas las comodidades y del encanto de estos alojamientos donde dormir en el desierto de Agafay, cuentan con un servicio impecable y una cocina regional riquísima.

1. Agafay Luxury Camp

El Agafay Luxury Camp se encuentra en el desierto de Agafay. Sus jaimas tienen suficiente distancia entre ellas para tener intimidad y son amplias, con baño privado y ducha con vistas al desierto. Su cristalera frente a la cama te ofrece vistas del desierto y cuentan con bañera en la terraza al aire libre. En el campamento también hay piscina y wifi en las zonas comunes.

Échale un vistazo: para más información y reservas aquí

2. Terre des Etoiles

El Terre des Etoiles es otro de nuestros alojamientos favoritos en el desierto de Agafay. Sus tiendas son amplias y cuentan con zona de estar, cubiertas y al aire libre, y baño privado con ducha.

Échale un vistazo: para más información y reservas aquí

3. La Pause

Este alojamiento se caracteriza por el eco-turismo, ya que es un hotel sin electricidad (y sin wifi, ¡claro!). Se encuentra en un oasis del desierto de Agafay y es ideal para los amantes de la naturaleza. Las habitaciones disponen de baño privado, zona de estar, jardín o terraza.

Échale un vistazo: para más información y reservas aquí

Estos son mis alojamientos favoritos donde dormir en el desierto de Agafay. ¿Cuál es tu favorito? ¿Conoces algún otro alojamiento de lujo en este desierto? ¡Compártelo con nosotros! ¡Nos encantará leerte!

Si te gustan mis recomendaciones y quieres saber más… ¡Aquí te dejo mi instagram! Hago guías sobre mis viajes a tiempo real y todo tipo de recomendaciones gastronómicas en mi día a día. ¡Nos vemos en @unachicaqueviaja!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0)

Carmen Mantecón

¡Hola! Soy Carmen, la chica que está detrás de esta página. ¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado no dudes en dejarme un comentario por aquí abajo... ¡Estaré encantada de saber de ti! Este blog nace de mi pasión por los viajes, y es que hace ya tiempo que descubrí mi propia fórmula de la felicidad: ¡viajar! Desde entonces, lo hago siempre que puedo, y aquí encontraréis algunos consejos y experiencias sobre mis aventuras. ¡Bienvenidxs!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *