Cerrar el buscador
Cómo subir al monte la Picota en Cantabria

Monte La Picota: cómo subir y disfrutar de sus increíbles vistas

Actualizada el 11 May 2018

Si hay algo que nos enamora en Buenos Días Mundo, es La Tierruca. Lo hemos anunciado a bombo y platillo, y es que nos encanta descubrir rincones nuevos, redescubrir los de siempre y exprimir al máximo este paraíso donde tenemos la suerte de vivir.

Uno de nuestros planes favoritos, especialmente los días en los que el tiempo acompaña, es hacer pequeñas rutas donde nos quedamos con cara de bobos admirando el paisaje y la belleza de la naturaleza que nos rodea. Y en esta ocasión os mostramos una ruta muy sencilla con un final espectacular: el Monte La Picota.

El Monte La Picota se encuentra en Liencres, en el municipio de Piélagos. Su altitud es de 240 metros y tiene una gran visibilidad. Desde su cima podemos ver el Parque Natural de las Dunas de Liencres y no olvidarás un atardecer aquí.

Cómo llegar a la Picota

Para llegar a él, es necesaria una pequeña ruta sin apenas dificultad, con algo más de un kilómetro de longitud. Nos parece la ruta ideal para hacer en una mañana o, como a nosotros nos gusta en los días despejados, al final de la tarde, para poder ver al sol esconderse.

Nuestra ruta comienza por Mortera, en el Barrio la Valleja. Si vas en coche, puedes dejarlo por estas casas y subir por la calle que te muestro a continuación, hasta llegar a la señal que te indica la subida a La Picota (tardarás escasos tres minutos).

También puedes subir el coche hasta aquí, ya que puedes aparcarlo donde se encuentra la señal. Justo después encontrarás esta puerta verde, el inicio de la ruta. Aquí empieza la subida…

¡Ánimo!

A continuación, el camino se divide en dos. A la derecha el Monte Tolío (situado a 2km y con gran visibilidad también), y a la izquierda La Picota. Una vez coges el camino de la izquierda, te encuentras con esta cuesta…

Y de ahí en adelante, podrás disfrutar de estas vistas y varios miradores:

Disfruta las increíbles vistas de La Picota

Cuando llegues arriba, verás que tu esfuerzo habrá tenido recompensa. El Parque Natural de las Dunas de Liencres cambia de color al compás del sol. Siéntate, relájate, y disfruta… esto es Cantabria en estado puro.

Esta es mi experiencia subiendo La Picota. ¿Te ha gustado? ¿Te ha parecido útil? ¿Qué otras maravillosas rutas de Cantabria conoces? ¡Compártelo con nosotros! ¡Nos encantará leerte!

¿Quieres más? Quizá esto también te interese:

10 cosas imprescindibles que hacer en Santander

El paraíso está a 10 minutos de Santander: 5 playas para disfrutar de la costa con tranquilidad

Liébana y Picos de Europa: lo que no te puedes perder

10 planes para disfrutar de Cantabria: nuestros lugares favoritos en La Tierruca

¿Buscas dónde comer en Santander? Échale un ojo a esto:

‘Bueno, bonito y barato’: 20 restaurantes ideales en Santander por 25€ (o menos)

La ruta definitiva: los 15 mejores bares para ir de pinchos por Santander

Seis hamburguesas en Santander que deberías probar

Santander: 3 cafeterías con encanto que no te puedes perder

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ( 1 )

Carmen Mantecón

¡Hola! Soy Carmen, la chica que está detrás de esta página. ¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado no dudes en dejarme un comentario por aquí abajo... ¡Estaré encantada de saber de ti! Este blog nace de mi pasión por los viajes, y es que hace ya tiempo que descubrí mi propia fórmula de la felicidad: ¡viajar! Desde entonces, lo hago siempre que puedo, y aquí encontraréis algunos consejos y experiencias sobre mis aventuras. ¡Bienvenidxs!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *