Cerrar el buscador

Saint Louis: qué ver y qué hacer

Actualizada el 21 May 2018

Saint Louis, antigua capital de Senegal, fue toda una sorpresa para mi. Viajar al norte del país no entraba en la primera ruta ideada para mi aventura en Senegal, pero como viajaba con bastante libertad, durante mi primera semana en Dakar un golpe de suerte hizo que conociese a unas personas maravillosas que se encontraban realizando diferentes proyectos de odontología alrededor del país. Cuando me ofrecieron trabajo como fotógrafa para su ONG no lo dudé ni un momento y me uní al grupo. Fueron unos días increíbles y una de las paradas fue Saint Louis.

Saint Louis, en Senegal

Qué ver y qué hacer en Saint Louis

Seguramente la increíble experiencia que viví influyó en las visión que tengo de esta región, pero me atrevo a decir que sin duda Saint Louis, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, merece una visita.

Qué ver y qué hacer en Saint Louis, Senegal

Es una ciudad de rasgos coloniales que puede visitarse en poco tiempo y que sirve de punto de partida para conocer las reservas naturales que se encuentran a su alrededor: Parc Naational des Oiseaux du Djoudj y Parc National Langue de Barbarie

La zona más turística es la Isla de Saint Louis, a la que se accede a través del puente de Faidherbe, y donde se encuentran la mayoría de restaurantes y alojamientos. Lo mejor de la isla es perderse por sus calles repletas de edificios de estilo colonial, ir descubriendo pequeñas tiendas llenas de artesanías y descubrir su historia y arquitectura a través de los diferentes paneles explicativos que se pueden encontrar por las calles de la isla.

Puente que ver en Saint Louis, en Senegal

Otra zona que recomiendo visitar (es lo más auténtico de Saint Louis) accediendo por el puente Mustapha Malick Gaye, es el barrio pesquero de Guet N’Dar, donde encontraréis infinidad de barcas atracadas y multitud de grupos de niños bañándose mientras vives la rutina de los pescadores y te acercas a la playa.

Barcos pesqueros en Saint Louis, Senegal

Pescadores bañandose en Saint Louis, Senegal

Niños bañándose en Saint Louis, Senegal

  • Si estás buscando DÓNDE COMER te recomiendo Restaurant Téranga Ndar (comida local y sandwiches, hamburguesas…) y La Crêpe Saint-Louisienne (¡soy una enamorada de los crepes!). Un acierto.

IMPORTANTE: Si visitas la reserva natural de la Langue de Barbarie (Parque Nacional de 2.000 hectáresas) lo mejor es acercarse a la Oficina de Turismo (frente al puente de Faidherbe) y contratarla. Su precio para una persona es de 30.000 cfa, pero cuanta más gente vaya más barato es (2 personas 17.000 cfa, 3 personas 16.000 cfa, 4 personas 15.000 cfa…), dura una hora y media aproximadamente e incluye un taxi hasta la reserva, la entrada, una barca y un guía.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ¿Qué te ha parecido este artículo?

Carmen Mantecón

¡Hola! Soy Carmen, la chica que está detrás de esta página. ¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado no dudes en dejarme un comentario por aquí abajo... ¡Estaré encantada de saber de ti! Este blog nace de mi pasión por los viajes, y es que hace ya tiempo que descubrí mi propia fórmula de la felicidad: ¡viajar! Desde entonces, lo hago siempre que puedo, y aquí encontraréis algunos consejos y experiencias sobre mis aventuras. ¡Bienvenidxs!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *