Cerrar el buscador

Mugardos: la villa marinera donde comer el mejor pulpo de Galicia

Actualizada el 11 May 2018

Cada vez que visitamos Galicia no podemos evitar acercarnos a Mugardos. Situada a 18km de Ferrol en coche (15 minutos si vas en barco), y a 50km de A Coruña, esta villa marinera esconde un secreto que nos robó el corazón una vez y lo vuelve a hacer en cada reencuentro.

Los días de sol, terraceo, celebraciones y despedidas convierten este pueblito de pescadores en nuestra debilidad. La magia de Mugardos reside en una calle de casas de colores que dan a la ría, y donde encontramos varios restaurantes que dan vida a la zona.

Los paseos por el puerto, disfrutar de unas cervezas bajo el sol y admirar el atardecer que nos regala, son de nuestros planes favoritos cuando nos acercamos a esta villa que se ha convertido en imprescindible.

Ría de Mugardos en Galicia

Mirando al puerto pesquero de Mugardos

Y es que Mugardos no solo tiene la ría, el ambiente, el encanto y el pulpo como gran protagonista de sus fogones… En Mugardos además, encontrarás el pulpo a la mugardesa, uno de los secretos gastronómicos más deliciosos de Galicia.

A la calidad del producto, se une la peculiar manera de cocinarlo, distinta a la del resto de Galicia y reconocida internacionalmente.

Comer pulpo a la mugardesa y zamburiñas en Mugardos

¿Su receta? pulpo cocido en agua de mar hasta conseguir una textura tierna para finalmente echarlo cortado en una sartén. En ella se elabora previamente el refrito con aceite, cebolla y pimiento dulce. El plato se acompaña con cachelos (patata cortada que conserva la piel).

Si estás de visita en el mes de julio, saca la agenda y comprueba fechas… porque cada segundo sábado de ese mes, se celebra la Festa do Polbo de Mugardosdeclarada de Interés Turístico de Galicia. ¡No te la pierdas!

¿Quieres más? Quizá esto también te interese:

10 cosas imprescindibles que hacer en A Coruña

Guía para pasar un fin de semana en A Coruña: qué ver y qué hacer

Escapada a Combarro, uno de los pueblos más bonitos de España

5 playas paradisíacas para enamorarte de Galicia

Las Islas Cíes: transportes, servicios, rutas y playas

¿Buscas dónde comer? Échale un ojo a esto:

‘Bueno, bonito y barato’: 15 restaurantes ideales en A Coruña por 25€ (o menos)

Dónde comer el mejor pulpo en A Coruña

6 cafeterías con encanto en A Coruña que no te puedes perder

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ¿Qué te ha parecido este artículo?

Carmen Mantecón

¡Hola! Soy Carmen, la chica que está detrás de esta página. ¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado no dudes en dejarme un comentario por aquí abajo... ¡Estaré encantada de saber de ti! Este blog nace de mi pasión por los viajes, y es que hace ya tiempo que descubrí mi propia fórmula de la felicidad: ¡viajar! Desde entonces, lo hago siempre que puedo, y aquí encontraréis algunos consejos y experiencias sobre mis aventuras. ¡Bienvenidxs!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *