Cerrar el buscador

Dónde comer el mejor pulpo en A Coruña

Actualizada el 18 May 2018

Cachelos, pulpo hervido, sal gorda, buen aceite y pimentón. Es inevitable. Cuando pensamos en Galicia, es cuestión de segundos que la imagen de una buena ración de pulpo aparezca en nuestras cabezas.

Nuestras visitas a Galicia incluyen una clara intención gastronómica, y no es para menos. Uno de los principales protagonistas, si no el principal, es el conocido pulpo a la gallega o polbo á feira.

En Buenos Días Mundo hemos de admitirlo: nos vuelve locos. Tanto es así que nos pusimos manos a la obra en busca de la mejor y más sabrosa ración de pulpo de nuestra querida A Coruña. Y amigos… aunque ha sido difícil, después de meses de exhaustivas pruebas y duro trabajo, nos hemos decantado por un ganador. El mejor pulpo de A Coruña (si no de Galicia) lo hemos encontrado en… (redoble de tambores):

A Pulpeira de Melide

A Pulpeira de Melide (Plaza de España, 16) es toda una referencia tanto en A Coruña como en el resto de Galicia. Cuatro generaciones de pulpeiros que han logrado mantener la calidad y distinción de este producto tan reclamado por turistas y gallegos. El local, informal y, como es de esperar, siempre lleno.

Pulpería Melide, dónde comer el mejor pulpo de Coruña, Galicia

Su secreto es la calidad del producto, con una cuidada selección garantizando así su intenso sabor a marisco. Es preparado de manera tradicional, en ollas de cobre, y además puedes ver en directo cómo lo preparan en medio de la sala.

Dónde comer el mejor pulpo de Galicia

No os desvelamos más. Su pulpo nos ha hecho soñar… Ve y cuéntanos qué te parece.

Aunque ha sido una elección difícil (en toda Galicia se come de maravilla), esta es nuestra recomendación según nuestros gustos y experiencia… ¿Cuál es tu restaurante favorito para comer pulpo? ¿Qué otros lugares de buen hacer nos recomendarías? ¡Compártelo con nosotros! ¡Nos encantará leerte!

¿Quieres más? Quizá esto también te interese:

‘Bueno, bonito y barato’: 15 restaurantes ideales en A Coruña por 25€ (o menos)

6 cafeterías con encanto en A Coruña que no te puedes perder

10 cosas imprescindibles que hacer en A Coruña

5 playas paradisíacas para enamorarte de Galicia

Las Islas Cíes: transportes, servicios, rutas y playas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ( 1 )

Carmen Mantecón

¡Hola! Soy Carmen, la chica que está detrás de esta página. ¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado no dudes en dejarme un comentario por aquí abajo... ¡Estaré encantada de saber de ti! Este blog nace de mi pasión por los viajes, y es que hace ya tiempo que descubrí mi propia fórmula de la felicidad: ¡viajar! Desde entonces, lo hago siempre que puedo, y aquí encontraréis algunos consejos y experiencias sobre mis aventuras. ¡Bienvenidxs!

2 respuestas a “Dónde comer el mejor pulpo en A Coruña”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *