Cerrar el buscador

10 cosas imprescindibles que hacer en A Coruña

A Coruña cautiva a sus visitantes con su patrimonio, su gastronomía y sus opciones turísticas. Para muchos, una de las ciudades más bellas de España por su paseo marítimo, casco antiguo, naturaleza… Si estás planeando una escapada, aquí te recomendamos los diez planes principales que no puedes dejar de hacer.

1. Recorre su paseo marítimo

El Paseo Marítimo de A Coruña abarca unos 14km y te llevará por playas y acantilados. Desde el Castillo de San Antón (donde se encuentra el Museo Arqueológico e Histórico de la ciudad), por el puerto, hasta lugares como el Parque Escultórico de la Torre de Hércules. Te llamarán la atención sus llamativas farolas, famosas por su intenso color rojo y sus cuatro esmaltes, que hacen alusión a diferentes momentos históricos de la ciudad.

2. Vive la plaza María Pita

Esta plaza es el corazón de la ciudad. En ella se encuentra el Palacio Municipal y el monumento en honor a María Pita, heroína de la ciudad y protagonista indiscutible. Se trata de un lugar de encuentro y de visita obligada para turistas. Sus terrazas te aseguran el ambiente, y si estás buscando un lugar bueno y barato donde ponerte las botas, te recomendamos Arallo TabernaLa Penela. Ambos se encuentran en la propia plaza y del primero ya te hablamos en nuestro artículo sobre 15 restaurantes top en A Coruña. En el segundo… el pulpo está delicioso y, como curiosidad: ¡tienen la famosa tortilla de Betanzos!

3. Descubre la Torre de Hércules

A lo largo del paseo marítimo, encontrarás este imprescindible en tu visita a Coruña. Esta torre y faro situada sobre una colina, tiene el privilegio de tratarse del único faro romano y el más antiguo en funcionamiento del mundo. Se trata de un lugar mágico con unas vistas espectaculares y en 2009 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

4. Pasea por el Parque Escultórico

Junto a la Torre de Hércules encontraras este museo al aire libre, donde el mar no deja de ser protagonista y donde se pueden contemplar más de 15 obras de artistas del siglo XX: Puertas, Menhires (una de nuestras favoritas), Hércules en la nave de los argonautas, La copa del sol, Caracola, Caronte, Breogán, Guardianes, Ara solis, Rosa de los vientos, Menhir pentacefalico, Ártabros, Combate entre Hércules y Gerion, Guitarra y Monumento a los fusilados en la guerra. Pasear por este parque es un auténtico placer. No te dejará indiferente.

5. Conoce La Ciudad Vieja

La Ciudad Vieja es el Casco Antiguo de A Coruña, y no es uno de los más grandes pero en él encontramos calles con encanto que nos invitan a pasear, ir de compras, y por supuesto a tapear, vinear y cañear. La Rua Real recorre el centro histórico y está llena de vida. Allí encontrarás tiendas y todo lo que puedas necesitar, así como actuaciones en directo que logran que esta zona tenga aún más encanto. Para el tapeo y el ‘vineo’ recomendamos las calles Franja, Galera y Estrella. Repletas de bares donde se te hará la boca agua y donde podrás hidratarte después de un día recorriendo la ciudad.

6. Degusta A Coruña

Es que no falla: ¿Alguna vez alguien te ha contado su estancia en A Coruña sin hacer referencia a la comida? A Coruña hay que saborearla, porque está deliciosa. El buen hacer de los fogones locales, la calidad de la materia prima, los productos del mar como protagonistas, sus platos típicos y costumbres… Aquí te dejamos nuestro top 15 de restaurantes donde comer bueno bonito y barato, y también nuestras recomendaciones para comer el mejor pulpo de la ciudad. ¡Disfrútalo!

7. Disfruta la playa de Riazor

La playa de Riazor, con su característica forma de concha, está enmarcada por el paseo marítimo de la ciudad. Situada en la Ensenada del Orzán, cuenta con la Bandera Azul, distinción otorgada a las playas con mejores instalaciones y condiciones ambientales. Y no es para menos: nos encanta pasearla en invierno y disfrutarla al máximo en verano. Incluida en nuestro top 5 de playas increíbles en Galicia, no podemos dejar de recomendarla. Para los amantes del surf y de los  deportes acuáticos… es un auténtico regalo.

Playa Riazor Coruña

8. Sé un local más en el Mercado de la Plaza Lugo

En la costa gallega no fallan los mariscos y pescados. Si te gustan los percebes, mejillones, almejas y demás mariscos, y además ansías conocer la Coruña más auténtica, no puedes perderte este mercado con variedad y calidad como protagonistas. Consta de tres plantas: en la primera encontrarás el pescado y el marisco, en la segunda la carne y en la tercera frutas y verduras, flores y especias. Como curiosidad para los amantes de la comida asiática, en el puesto número 35 de la primera planta, encontraras “Kaori Sushi Galego”, sushi fresco elaborado con productos gallegos.

9. Pasea hasta el Puerto de A Coruña

El puerto de A Coruña es uno de sus lugares más característicos, y no es para menos. Se trata de una ciudad pesquera con gran tradición y la estampa del puerto con los barcos es un imprescindible que no deberías perderte. Al llegar al puerto, en el paseo marítimo, verás El Casino, así como los famosos edificios acristalados en la zona de La Marina, un icono de la ciudad. 

10. Enamórate de las vistas: A Coruña desde las alturas

Te recomendamos ir al Monte San Pedro, que se ha convertido en un gran atractivo turístico. Cuenta con un ascensor exterior, con zonas verdes, cañones y un divertido laberinto. Pero lo mejor… las vistas desde arriba de la ciudad y alrededores, incluyendo las islas Sisargas. No te lo pierdas al atardecer. Si tienes tiempo y quieres disfrutar de otras vistas espectaculares, te recomendamos ir a La Tasca A Toquera (Xubias de Abaixo, 29), con unas vistas espectaculares a la ría y a Santa Cristina desde su terraza. Tómate una cerveza mientras se te queda cara de bobo con el espectáculo.

Estos son mis 10 imprescindibles de A Coruña según mis gustos y experiencia… ¿Cuál es tu favorito? ¿Qué otros maravillosos lugares de A Coruña añadirías a este decálogo? ¡Compártelo con nosotros! ¡Nos encantará leerte!

¿Quieres más? Quizá esto también te interese:

Cinco playas paradisíacas para enamorarte de Galicia

Mugardos: la villa marinera donde comer el mejor pulpo de Galicia

Escapada a Combarro, uno de los pueblos más bonitos de España

Las Islas Cíes: transportes, servicios, rutas y playas

¿Buscas dónde comer en A Coruña? Échale un ojo a esto:

Dónde comer el mejor pulpo en A Coruña

‘Bueno, bonito y barato’: 15 restaurantes ideales en A Coruña por 25€ (o menos)

6 cafeterías con encanto en A Coruña que no te puedes perder

¿Buscas dónde dormir en A Coruña?

Si estás buscando dónde dormir en A Coruña, te recomendamos Alda Puerta Coruña, excelente atención y buenísima relación calidad-precio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *