Cerrar el buscador

Escapada a Combarro, uno de los pueblos más bonitos de España

Actualizada el 14 May 2018

Aunque Combarro se trata de un pueblo muy turístico y por ello en tu visita es probable que te encuentres con una gran aglomeración de gente, es sin duda un lugar marinero muy pintoresco que merece una escapada.

Combarro, uno de los pueblos pesqueros más bonitos de Galicia

Se encuentra muy cerca de la ciudad de Pontevedra, y en este bonito conjunto histórico los hórreos y los cruceiros son los grandes protagonistas.

Horreos que ver en Combarro, Galicia

¿Qué hacer en Combarro?

Su centro histórico es pequeño, y una vez llegues no dejarás de observar hórreos por todos lados, un elemento arquitectónico utilizado como despensa en los pueblos de Galicia y Asturias.

Plaza que ver en Combarro, Galicia

Horreos que ver en Combarro, Galicia

En sus estrechas calles encontrarás multitud de tiendas de souvenirs, bares, restaurantes y terrazas donde el ambiente está asegurado y donde podrás probar su famoso ‘vino turbio’ y disfrutar de la gastronomía gallega.

Tienda de souvenirs que ver en Combarro, Galicia

Vino turbio que beber en Combarro, Galicia

¿Dónde comer en Combarro?

Y… pongámonos serios, si llevas toda la mañana admirando la belleza de este pueblo, disfrutando de sus vistas y su ambiente… no puedes irte sin ponerte las botas. Y si Combarro es una visita imprescindible durante tu estancia en Galicia, igual de imprescindible es comer en la Bodega O’Bocoi. Se trata de una antigua taberna de pescadores convertida en restaurante, que uniendo producto de calidad y buen hacer, cosecha un gran éxito.

Un lugar siempre concurrido, con increíbles vistas, donde es aconsejable reservar pero en el que puedes apuntarte durante tu paseo por el pueblo (se encuentra en una de las calles más estrechas por la que pasarás sí o sí durante tu recorrido) y ellos te llamarán al teléfono que les proporciones cuando quede una mesa libre, de modo que no tendrás que esperar allí y podrás ir a descubrir Combarro tranquilamente, o tomar unos vinitos (¡en taza o en copa!) y alguna que otra ración en la taberna de enfrente. Cuando por fin llegue tu turno… no te pierdas sus arrozes. El de pulpo nos vuelve locos.

Bodega O`Bocoi donde comer en Combarro, Galicia

¿Quieres más? Quizá esto también te interese:

10 cosas imprescindibles que hacer en A Coruña

Mugardos: la villa marinera donde comer el mejor pulpo de Galicia

5 playas paradisíacas para enamorarte de Galicia

Las Islas Cíes: transportes, servicios, rutas y playas

¿Buscas dónde comer? Échale un ojo a esto:

‘Bueno, bonito y barato’: 15 restaurantes ideales en A Coruña por 25€ (o menos)

Dónde comer el mejor pulpo en A Coruña

6 cafeterías con encanto en A Coruña que no te puedes perder

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ( 1 )

Carmen Mantecón

¡Hola! Soy Carmen, la chica que está detrás de esta página. ¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado no dudes en dejarme un comentario por aquí abajo... ¡Estaré encantada de saber de ti! Este blog nace de mi pasión por los viajes, y es que hace ya tiempo que descubrí mi propia fórmula de la felicidad: ¡viajar! Desde entonces, lo hago siempre que puedo, y aquí encontraréis algunos consejos y experiencias sobre mis aventuras. ¡Bienvenidxs!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *