Cerrar el buscador

Mbour y Saly Portugal… ¡y a descansar!

Actualizada el 23 Feb 2018

En Mbour… encontré un lugar perfecto para un más que merecido descanso después de un mes muy intenso, y tras unos días especialmente duros (¡pero increíbles!) en País Bassari.

Durante mi estancia tenía un objetivo claro: descansar y mimarme. Me alojé en un hostel maravilloso y volví a disfrutar de duchas de agua caliente, eternos baños en la piscina, lectura bajo el sol y tranquilidad.

Qué ver y qué hacer en Mbour y Saly Portugal

Mbour es conocido por su mercado pesquero, siempre lleno, y por sus playas. En su mercado pesquero se juntan cientos de piraguas, vendedores, compradores, pescadores… en hora punta te parecerá una locura. Un espectáculo auténtico que no te dejará indiferente.

Mbour forma parte de la zona que se extiende de Rufisque a Joal-Fadiouth conocida como Petite Côte y donde se encuentran playas que merecen la pena.

Si quieres acercarte a Saly Portugal, la zona turística más importante del país, puedes hacerlo dando un paseo desde las playas de Mbour, o cogiendo un taxi. Su precio puede variar en función de la hora (y del taxista), pero no debería ascender a más de 3.000 CFA.

Si tengo que describir esta zona, os diría que la primera vez que la vi, aunque tenía en cuenta que se trataría de un área más turístico, al llegar allí y pasar por su gran puerta rodeada de seguridad, no me esperaba lo que encontré. Después de más de un mes por el África más pura y auténtica, fue como llegar de pronto a una especie de “Marina D’or”. Hoteles lujosos, todo tipo de bares, discotecas y restaurantes…

Para mi, Saly Portugal tenía poco atractivo, pero jamás hubiese imaginado las cosas maravillosas que allí me ocurrieron

 

 

1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5 Valorado 1 veces con una media de 5,00 estrellas

Carmen Mantecón

¡Hola! Soy Carmen, la chica que está detrás de esta página. ¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado no dudes en dejarme un comentario por aquí abajo... ¡Estaré encantada de saber de ti! Este blog nace de mi pasión por los viajes, y es que hace ya tiempo que descubrí mi propia fórmula de la felicidad: ¡viajar! Desde entonces, lo hago siempre que puedo, y aquí encontraréis algunos consejos y experiencias sobre mis aventuras. ¡Bienvenidxs!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *