Cerrar el buscador

Lista de ALOJAMIENTOS en Senegal

Actualizada el 29 May 2018

Existen muchos y muy diferentes tipos de alojamiento económico en Senegal entre los que podrás elegir según tus intereses. En mi opinión, todas las opciones tienen su encanto, tanto si duermes en un Hotel de 5 estrellas donde disfrutar de todas las comodidades al terminar el día, como si lo haces en un albergue entre montañas o en una casa conviviendo con locales. Un viaje a Senegal va a resultar una experiencia única en cualquiera de los casos.

Una opción que suelo utilizar durante mis viajes es reservar mediante Airbnb. Mi experiencia con este portal es excelente tras varios años usándolo tanto para hospedar a viajeros como para viajar. Si aún no lo conoces, puedes utilizar mi bono y así disfrutar de 25€ gratis en tu primera reserva: Bono Regalo Airbnb

Si quieres elegir entre miles de Hoteles, Hostels y Albergues te recomiendo visitar este enlace, en él encontrarás lo que sea que estés buscando: Hoteles en Senegal

Aquí te muestro dónde me alojé durante mi viaje, sus pros y sus contras y cómo reservar en el caso de que a ti también te guste. En el Mapa de Google podréis ver donde están situados los alojamientos para llegar más fácilmente.

1. Alojamiento en Dakar

Quicksilver Boardriders Dakar (Route de la Corniche O, Dakar, Senegal)

Sin duda mi mayor descubrimiento. Cada vez que pasé por Dakar durante mi mes en el país no dudé en volver a este lugar. Un remanso de paz en mitad del caos de la ciudad, un oasis en el desierto, mi pequeño paraíso… La atención inmejorable, te hacen formar parte de su pequeña familia. Los desayunos riquísimos. Empezar y terminar el día con un baño en su piscina, los conciertos improvisados del personal, cualquier momento es bueno para sacar la guitarra… Los detalles de los dueños, siempre colándote en habitaciones vacías cuando tenían espacio aunque hubiese reservado una compartida… No puedo hacer otra cosa que recomendarlo.

2. Alojamiento en Saint Louis

En Saint Louis me quedé junto al resto del equipo en Gandiol, un pueblo a 15 minutos donde desarrollamos uno de los proyectos gracias a Ha Ha Tay, ONG fundada por Mamadou Día. La comunidad que han creado es maravillosa y tuve la suerte de hospedarme allí durante mi tiempo en el norte del país. Otro pequeño paraíso.

3. Alojamiento en Ndangane (Delta de Siné-Saloum)

En Ndangane me quedé con una encantadora familia local. La aportación a su economía por noche era de 10.000 CFA. La experiencia no pudo ser más auténtica y enriquecedora. por supuesto un alojamiento muy austero. Una cama entre cuatro paredes decadentes. Eso sí, sábanas recién lavadas y la indispensable mosquitera. Si quería una ducha (al aire libre) bastaba con coger agua del pozo y meterla en un cubo. Mamadou y su familia son un encanto. Te dan lo poco que tienen y comparten todo contigo. Si quieres vivir como un auténtico senegalés te recomiendo esta experiencia.

4. Alojamiento en Tambacounda

Debido a la llegada a Tambacounda de madrugada y a la imposibilidad de coger un sept-place hasta Kedougou a esas horas, agotada me acerqué en moto en busca de un hostel o albergue donde descansar unas horas, y encontré un albergue donde tenían una habitación libre que por 12.000 CFA fue mía. (Llegué tan agotada en mitad de la noche y me marché tan temprano por la mañana que olvidé hacer una foto a la habitación e incluso el nombre del albergue)

5. Alojamiento en Kedougou

Relais de Kedougou  (Quartier de Gombra, Kedougou, Senegal)

A mi llegada a Kedougou, el cuerpo me pedía a gritos descansar. Y puesto que me esperaban unos días intensos descubriendo País Bassari, decidí quedarme en Relais de Kedougou. Como veis en la foto, se trataban de pequeñas cabañas con baño privado en su interior (todo un lujo) y con piscina. Cené en el bar (al aire libre) del hotel, donde solo disponían de jabalí (pero con muchas patatas fritas, lo cual salvó la situación jiji) y tras un largo baño descansé de maravilla. El precio de una cabaña privada con baño privado por noche fue de 34.000 CFA.

6. Alojamiento en País Bassari

Como explico en el apartado sobre mi experiencia descubriendo País Bassari, al acordar precios y ruta con tu guía, él te hospeda en uno de los albergues de la zona. En mi caso, me quedé en el Albergue Dindefelo, muy cerca de la cascada, y fue una maravilla. El alojamiento va incluído en el precio que acuerdas con el guía.

7. Alojamiento en Mbour

Babao Camp  (Route De Joal, 10000 Mbour, Senegal)

A Mbour fui a relajarme después de unos días intensos recorriendo País Bassari, y para ello me alojé en Babao Camp. Un pequeño hotel alejado de la zona turística donde recuperé fuerzas y descansé. Como pega: la dificultad para encontrarlo para los taxistas, ya que no es una zona muy conocida. Por lo demás… me encantó. Personal y propietario magníficos. El precio por una habitación doble con baño privado fue de 25.000 por noche.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ( 2 )

Carmen Mantecón

¡Hola! Soy Carmen, la chica que está detrás de esta página. ¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado no dudes en dejarme un comentario por aquí abajo... ¡Estaré encantada de saber de ti! Este blog nace de mi pasión por los viajes, y es que hace ya tiempo que descubrí mi propia fórmula de la felicidad: ¡viajar! Desde entonces, lo hago siempre que puedo, y aquí encontraréis algunos consejos y experiencias sobre mis aventuras. ¡Bienvenidxs!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *