Cerrar el buscador
Machu Picchu Peru

Los 10 lugares que visitar antes de los 30

Actualizada el 11 May 2018

En Buenos Días Mundo somos amantes del turismo, de conocer otras costumbres y descubrir diferentes culturas. Somos viajeros, y por lo tanto curiosos por naturaleza. Siempre con coordenadas imprescindibles en el mapamundi… esos lugares que soñamos con conocer, aquellos que nos impresionaron, otros a los que sabemos que algún día volveremos…

Somos especialistas en hacer listas de destinos soñados, en fantasear con el próximo destino y en quedarnos atontados mirando el mapa…

Hoy os traemos esta lista que tanto nos ha costado hacer. Y es que: ¿cómo elegir diez lugares imprescindibles para visitar antes de los 30? Basándonos en nuestra experiencia, hemos seleccionado estos destinos tan variados que consideramos primordiales:

1. Machu Picchu, Perú

No es de extrañar que Perú se haya convertido en uno de los destinos más populares de Sudamérica. Allí encontrarás rutas incas, montañas de colores, increíbles paisajes de valles, ciudades históricas, desiertos, playas, la naturaleza salvaje del Amazonas y una de las mejores gastronomías del mundo. Y por si fuera poco… su mayor imprescindible: Machu Picchu.

La ciudad perdida de los incas y una de las siete maravillas del mundo se encuentra a unos 130 kilómetros de Cusco, por encima de los 2500 metros de altitud. Fue descubierta por el explorador estadounidense Hiram Bingham en 1911 tras permanecer durante siglos escondida entre las montañas y la espesa vegetación…

Machu Picchu Peru

2. Masai Mara, Kenia

Si tratas de imaginarte Kenia sin haber estado nunca allí, seguramente te imagines el Masai Mara. Este parque es el paraíso para los viajeros amantes de la naturaleza y por muchas fotos y reportajes que hayas visto, por muchos artículos y libros que hayas leído… nada es comparable a la experiencia de vivirlo de primera mano. Durante mi estancia en Kenia tuve la suerte de pasar unos días allí, mezclarme con el pueblo masai, vivir amaneceres de ensueño y rodearme de animales salvajes libres. Una experiencia inolvidable.

3. Angkor Wat, Camboya

Disfrutar de un amanecer en los templos de Angkor es algo que todo viajero debería hacer una vez. Angkor Wat fue construido a principios de 1100 (tardó 30 años) para que fuera la residencia después de la muerte del rey Suryavaman II. A mitad del siglo XIX Francia colonizó Camboya y los franceses descubrieron en mitad de la jungla los restos intactos de lo que ahora se considera una de las Maravillas del Mundo.

Aquí puedes descubrir mi experiencia visitando los templos, pero solo es una parte de todo lo que este país inalterado y aún por descubrir puede ofrecer.

4. Nueva York, EEUU

Times Square, la Quinta Avenida, Empire State, Central Park, MET, MoMA, World Trade Center, la Estatua de la Libertad, Wall Street, Rockefeller Centre, Puente de Brooklyn… la lista podría ser infinita. La has visto en tus series y películas favoritas, es “la ciudad vertical”, la que “nunca duerme”… y tiene tantas experiencias para ofrecerte que, si aún no has estado, tienes que incluirla en la lista de tus próximos destinos.

New York

5. Islas Maldivas

El paraíso tiene nombre y son las Islas Maldivas. Este es el lugar que se nos viene a la cabeza en invierno, durante la jornada laboral, cuando los días de lluvia se hacen eternos… y es que, no puede ser de otra forma: arena fina y blanca, aguas cristalinas, buen tiempo… Elegir entre más de 1.200 islas no será tarea fácil.

Islas Maldivas

6. La Gran Muralla China, China

La mayor obra de ingeniería del mundo no te decepcionará. Cuando se construyó, se calcula que debía medir más de 8.000 km de largo, desde la frontera con Corea hasta el desierto del Gobi. Es uno de los emblemas de la nación china y una de las 7 nuevas maravillas del mundo. ¿Te la vas a perder?

Muralla China

7. París, Francia

Con París sobran las palabras… decir que se trata de la ciudad más romántica del mundo, se le queda corto. Nosotros te hablamos de 10 cosas imprescindibles que hacer y ver en París, pero deberías ir… y descubrirlo. Te vas a enamorar.

8. Pirámides, Egipto

¿Cómo no iba a aparecer en la lista la única de las 7 maravillas del Mundo Antiguo que sigue en pie? Este emblema a nivel universal es uno de de los lugares más impresionantes que visitar en el mundo. Situadas a menos de 20 kilómetros de El Cairo, las tres grandes pirámides con las tumbas de los faraones Keops, Kefrén y Micerinos, destacan por encima del resto de monumentos y pirámides del país.

Piramides Egipto

9. La Alhambra, España

La palabra admiración se queda pequeña cuando estás frente a este emblema andaluz: el palacio y la fortaleza del antiguo Reino Nazarí. Su perfecta armonía con el entorno y sus espléndidos jardines lo convierten en un auténtico tesoro. No es de extrañar el volumen de turismo que atrae esta maravilla. Disfrutar de un atardecer en La Alhambra es algo que no olvidarás.

La Alhambra

10. La Gran Barrera de Coral, Australia

Australia ofrece unos increíbles paisajes, flora y fauna. La Gran Barrera de Coral es el paraíso para los amantes del buceo. Situado frente a la costa de Queensland, al noreste del país, el mayor arrecife de coral de nuestro planeta tierra alberga más de 100 especies distintas de tiburones, mantarrayas, tortugas, unas 1.800 distintas de peces y 400 de coral. Todas ellas componen el fondo marino más espectacular del planeta.

Gran Barrera Coral de Australia

¿Te ha picado el gusanillo viajero y quieres empezar a tachar destinos de tu lista lo antes posible? ¿Estás harto de soñar despierto? Tus sueños están más cerca de lo que piensas, y Rumbo, nuestro buscador de viajes favorito, nos ayuda a conseguir un vuelo+hotel en cada uno de estos lugares de ensueño. ¿Nos vamos?

 

1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5 Valorado 1 veces con una media de 5,00 estrellas

Carmen Mantecón

¡Hola! Soy Carmen, la chica que está detrás de esta página. ¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado no dudes en dejarme un comentario por aquí abajo... ¡Estaré encantada de saber de ti! Este blog nace de mi pasión por los viajes, y es que hace ya tiempo que descubrí mi propia fórmula de la felicidad: ¡viajar! Desde entonces, lo hago siempre que puedo, y aquí encontraréis algunos consejos y experiencias sobre mis aventuras. ¡Bienvenidxs!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *