10 cosas imprescindibles que ver y hacer en París
París cautiva a sus visitantes con una gran cantidad de opciones turísticas. Si estás planeando una escapada, aquí te recomendamos los diez planes principales que no puedes dejar de hacer en la Ciudad de la Luz.
Importante
- Si llegas al Aeropuerto París Beauvais no te pierdas este artículo sobre cómo ir hasta París centro.
- El idioma oficial es el francés, aunque al tratarse de una ciudad tan turística no tendrás problema para comunicarte en inglés e incluso en español.
- Un free tour puede ser una buena opción si no vas a estar mucho tiempo en París.
- Si quieres hacer un tour guiado te recomendamos echar un ojo a los mejor valorados por los viajeros aquí.
- Quédate en Airbnb con un descuento de 25€: Airbnb
1. Visitar la Torre Eiffel
¿Quién concibe un viaje a París sin visitar la Torre Eiffel?
Esta torre construida en 1889 que no conquistó el corazón de los parisinos en su momento, se ha convertido en el símbolo por excelencia de París, siendo el monumento más visitado del mundo. Por ella pasan cada día miles de personas y si queréis disfrutar de la subida, la mejor opción es comprar la entrada por adelantado. De lo contrario, la cola podría eternizarse. Para los más valientes, aconsejo subir hasta el segundo piso a pie: 688 que merecerán la pena. Y evitando el ascensor los precios serán más asequibles. Las vistas que podréis disfrutar de París desde las alturas son espectaculares.
¿Para un primer contacto? Metro hasta Trocadero y al girar la esquina… la tendrás justo de frente. Después baja las escaleras, camina hasta ella y siéntate a hacer un picnic en sus jardines. Las vistas son espectaculares.
¿Mejor spot para tus fotos con la Torre Eiffel? Desde los jardines donde hacer un picnic puedes conseguir unas fotos increíbles, pero si te acercas caminando hasta el final de Rue de L’Université, fliparás con la localización.
2. Pasear por Montmartre y disfrutar del atardecer en el Sacre Coeur
Montmatre, o el “Barrio de los Pintores”, te enamorará fácilmente. Un lugar bohemio y peculiar, con guiños cinematográficos (en 2001 se rodó la película de Amelie) y que desborda encanto por cada esquina.
En lo alto de la colina, descubrirás sus calles y plazas, rodeadas de restaurantes y cafeterías, y llenas de pintores vendiendo sus obras y realizando retratos durante todo el día.
¿El mejor plan en Montmartre?
En Montmartre encontrarás La Basílica del Sagrado Corazón, construída en 1875 con el fin de crear un espacio en homenaje a la memoria de los ciudadanos franceses fallecidos durante la guerra franco-prusiana.
Desde allí podrás disfrutar del atardecer y de unas maravillosas vistas con la ciudad de París a tus pies. Aprovecha y siéntate en sus infinitas escaleras, compra unas cervezas a los vendedores ambulantes, y deja que la ciudad te conquiste con su increíble atardecer y, posiblemente, con algún espectáculo o música en directo de algún músico callejero. No te pierdas esta experiencia.
3. Vivir un espectáculo en Moulin Rouge
También en Montmatre, pero en el área de los sex-shops y cabarets de París (zona para recorrer paseando) encontrarás el conocido Moulin Rouge.
A su alrededor encontrarás multitud de turistas que se acercan a fotografiarlo. El cabaret más famoso del mundo ofrece el espectáculo ‘Fèerie’, que lleva representándose desde 1999 y donde puedes vivir una experiencia inolvidable.
4. Conocer la Catedral de Notre Dame
La Catedral de Notre Dame es uno de los monumentos más populares de Francia. Se trata de una visita imprescindible tanto por su historia como por su interior. Aconsejo subir a las torres, ya que podrás disfrutar de unas vistas impresionantes del Sena y la Torre Eiffel de fondo.
En sus alrededores encontrarás la librería Shakespeare and Company, una auténtica maravilla que sin duda merece una visita.
5. Visitar el Louvre de París y descubre todos sus museos
Tanto si eres un apasionado del arte como si simplemente consideras un pecado irte de París sin visitar el Louvre… ¡Organízate! Será mejor que traces una ruta por las obras que más te interesen ya que podrías pasar más de un día en él y no acabarías…
Como consejo: consigue las entradas y trata de evitar colas. Hay varias entradas y una de ellas, en la parte posterior, es más desconocida y no suele haber tiempo de espera.
- Museo de Orsay: situado en una antigua estación de tren construida para la Exposición Universal de 1900.
En el interior de esta pinoteca, en el que destaca su enorme reloj y una gran bóveda de cristal y acero que ilumina el interior con luz natural, encontrarás la mayor colección de obras impresionistas del mundo realizadas entre 1848 y 1914. - Centro Pompidou: el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, situado en el barrio de Les Halles, tiene una de las colecciones de arte moderno y contemporáneo más importantes del mundo y es otro de los mejores museos de París.
- Museo Rodin: podrás ver un gran parte de la obra de Auguste Rodin en el precioso palacio y los jardines del Hotel Biron. Este famoso escultor con más de 6.500 esculturas y cerca de 10.000 dibujos, vivió durante mucho tiempo en este hotel y donó su obra y colección personal en este museo, que se inauguró en 1919.
- El Museo de La Orangerie está situado a orillas del río Sena en un pequeño edificio que mandó construir Napoleón III para proteger los naranjos del Jardín de las Tullerías. Entre todas sus obras, en dos de sus salas ovaladas podrás ver las enormes pinturas impresionistas Los Nenúfares de Claude Monet, una de las grandes obras maestras de la historia del arte del siglo XX. Además de las pinturas de Monet, hay obras de Renoir, Cézane, Gauguin, Picasso y Matisse, entre otros.
Otros museos interesantes de París son el Museo Picasso, Quai Branly, Petit Palais, Museo de Historia Natural, Museo Guimet, Nissim de Camondo, Museo de Cluny y el Museo Grévin.
6. Descubrir Le Marais
Mi barrio preferido de la ciudad es el barrio Le Marais. En él lo antiguo y lo moderno conviven en armonía en sus plazas, calles llenas de boutiques, bares, restaurantes, galerías de arte… Este barrio luchó durante años con Montmatre por ser el número uno en mi corazoncito… ¡Y finalmente ganó la batalla! Con mucho menos peso turístico, pero sí cultural, este área tiene muchísimo que ofrecer. Aquí encontrarás el Centro George Pompidou (Centro Nacional de Arte y Cultura de París) y alberga también increíbles lugares de interés como el Ayuntamiento de la ciudad o la Place des Vosges. Esta última es para mí la plaza más linda de París. Rodeada por 36 pabellones unidos por galerías con cafés, restaurantes y tiendas. Y su diseño hace que te encuentres en silencio en el medio de la plaza… Definitivo: si eres amante del arte y te gustan los sitios con personalidad, no puedes perderte esta zona de la ciudad. Te conquistará.
- ¿Imperdibles para mi? Recorre Rue du Sicilie y Rue des Rosiers, esta última se trata de la calle principal del barrio judío, es prácticamente peatonal y está llena de boutiques de moda y pequeños restaurantes.
- No te pierdas L’as Du Fallafel, famosísimo restaurante sin pretensiones donde siempre hay cola -aunque por suerte va muy rápido-. Su especialidad es el falafel, lo puedes pedir para llevar y está delicioso.
- Otro imperdible: descubre el mercado cubierto más antiguo de París. Marché Aux Enfant Rouge está escondido tras una puerta metálica que pasa desapercibida. Este laberinto de 1615 tiene más de 20 puestos donde venden platos originarios de todo el mundo.
7. Pasear por los Campos Elíseos hasta llegar al Arco del Triunfo
Los Campos Elíseos son la principal avenida de la ciudad y comunican el famoso Arco del Triunfo, encargado por Napoleón Bonaparte y construido entre 1806 y 1836, con la Plaza de la Concordia. Dos kilómetros de tiendas de lujo y puro consumismo que culminan con la llegada a este monumento, que cuenta con unas de las mejores vistas de la Torre Eiffel.
8. Descubrir la gastronomía de la ciudad
Estás en París y sabemos que es una ciudad con un montón de propuestas gastronómicas súper llamativas, así que aprovecho y os dejo aquí algunas recomendaciones de mis lugares favoritos:
- No puedes irte sin probar alguno de sus famosísimos brunch: Season París, Kozy París y Restaurant Amour te encantarán.
- ¡No puedes irte de París sin unos buenos crepes! ¿Los mejores? Creperie Bretons, Creperia Josselin, y Breizh Café.
- Un monumento histórico de la cocina popular parisina con más de 120 años de tradición es el Restaurante Bouillon Chartier: un imperdible de cocina casera y low cost donde la cena es una experiencia en sí misma. Mesas compartidas, comanda en el mantel, ambientazo…
- ¿Comida italiana en el local de diseño con más encanto de la ciudad? No te pierdas Pink Mama: 4 plantas, una azotea que quita el hipo, y unas pizzas napolitanas que están de muerte.
- ¿Un picnic en Plaza Vosges (Barrio Le Marais) con las pitas de falafel más famosas de Francia? L’as Du Fallafel no te defraudará.
- El ramen más sabroso que he probado nunca ha sido en Kodawari Ramen. Y el local es todo un espectáculo. No te lo pierdas.
9. Conocer Galerías Lafayette
Si te han encandilado los Campos Elíseos con sus tiendas, restaurantes y grandes almacenes… no puedes perderte las Galerías Lafayette. El consumismo, esta vez en forma de centro comercial, vuelve a ser protagonista en una atmósfera de precios prohibitivos. Si este ambiente no es lo tuyo (como es mi caso) te animo a ir a verlas aunque sea por curiosidad. Además, en según qué época del año, su decoración te sorprenderá.
- A los que nos gusta observar la ciudad desde las alturas, recomiendo la terraza situada en el 8º piso, las vistas desde este rooftop son excepcionales.
10. Un recorrido por el Sena
Como punto final a este decálogo con mis diez planes imprescindibles en tu visita a París, no puedo olvidar aconsejarte que hagas un crucero por el Sena. Es una experiencia mágica, sobretodo si decides realizarlo a última hora del día, cuando oscurece y la ciudad se ilumina… Los paseos en barco cuestan entre 15 y 20 euros, y suelen salir a hora punta justo debajo de la Torre Eiffel. Su duración es de una hora exacta y además de disfrutar de la ciudad desde otra perspectiva, como broche final verás el espectáculo de luces que ofrece la Torre Eiffel durante unos minutos al comienzo de una nueva hora.
Estos son mis 10 imprescindibles que ver y hacer en París según mis gustos y experiencia… ¿Cuál es tu favorito? ¿Qué otros maravillosos lugares de París añadirías a este decálogo? ¡Compártelo con nosotros! ¡Nos encantará leerte!
Si te gustan mis recomendaciones y quieres saber más… ¡Aquí te dejo mi instagram! Hago guías sobre mis viajes a tiempo real y todo tipo de recomendaciones gastronómicas en mi día a día. ¡Nos vemos en @unachicaqueviaja!
Carmen Mantecón
¡Hola! Soy Carmen, la chica que está detrás de esta página. ¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado no dudes en dejarme un comentario por aquí abajo... ¡Estaré encantada de saber de ti! Este blog nace de mi pasión por los viajes, y es que hace ya tiempo que descubrí mi propia fórmula de la felicidad: ¡viajar! Desde entonces, lo hago siempre que puedo, y aquí encontraréis algunos consejos y experiencias sobre mis aventuras. ¡Bienvenidxs!
Un blog fantastico, enhorabuena!!!
Mil gracias Silvia!! Me alegro de que te guste 🙂