Cerrar el buscador

10 cosas imprescindibles que ver y hacer en París

Actualizada el 21 May 2018

París cautiva a sus visitantes con una gran cantidad de opciones turísticas. Si estás planeando una escapada, aquí te recomendamos los diez planes principales que no puedes dejar de hacer en la Ciudad de la Luz.

1. Visitar la Torre Eiffel

¿Quién concibe un viaje a París sin visitar la Torre Eiffel?

Esta torre construida en 1889 que no conquistó el corazón de los parisinos en su momento, se ha convertido en el símbolo por excelencia de París, siendo el monumento más visitado del mundo. Por ella pasan cada día miles de personas y si queréis disfrutar de la subida, la mejor opción es comprar la entrada por adelantado. De lo contrario, la cola podría eternizarse. Para los más valientes, aconsejo subir hasta el segundo piso a pie: 688 que merecerán la pena. Y evitando el ascensor los precios serán más asequibles. Las vistas que podréis disfrutar de París desde las alturas son espectaculares.

Qué ver y hacer en París, la torre Eiffel

Qué ver y hacer en París, la torre Eiffel

2. Pasear por Montmatre

Montmatre, o el “Barrio de los Pintores”, te enamorará fácilmente. Un lugar bohemio y peculiar, con guiños cinematográficos (en 2001 se rodó la película de Amelie) y que desborda encanto por cada esquina.

En lo alto de la colina, descubrirás sus calles y plazas, rodeadas de restaurantes y cafeterías, y llenas de pintores vendiendo sus obras y realizando retratos durante todo el día.

Qué ver y hacer en París, el Montmatre

Qué ver y hacer en París, pintores en Montmatre

3. Disfrutar del atardecer en el Sacre Coeur

Es en el bohemio barrio de Montmatre donde encontrarás La Basílica del Sagrado Corazón, construída en 1875 con el fin de crear un espacio en homenaje a la memoria de los ciudadanos franceses fallecidos durante la guerra franco-prusiana.

Desde allí podrás disfrutar de unas maravillosas vistas con la ciudad de París a tus pies. Aprovecha y siéntate en sus infinitas escaleras, compra unas cervezas a los vendedores ambulantes, y deja que la ciudad te conquiste con su increíble atardecer y, posiblemente, con algún espectáculo o música en directo de algún músico callejero. No te pierdas esta experiencia.

Qué ver y hacer en París, el Sacre Coeur

Qué ver y hacer en París

Equilibrista en París

4. Vivir un espectáculo en Moulin Rouge

También en Montmatre, pero en el área de los sex-shops y cabarets de París (zona para recorrer paseando) encontrarás el conocido Moulin Rouge.

A su alrededor encontrarás multitud de turistas que se acercan a fotografiarlo. El cabaret más famoso del mundo ofrece el espectáculo ‘Fèerie’, que lleva representándose desde 1999 y donde puedes vivir una experiencia inolvidable.

Que ver y hacer en París, Moulin Rouge

5. Conocer la Catedral de Notre Dame

La Catedral de Notre Dame es uno de los monumentos más populares de Francia. Se trata de una visita imprescindible tanto por su historia como por su interior. Aconsejo subir a las torres, ya que podrás disfrutar de unas vistas impresionantes del Sena y la Torre Eiffel de fondo.

Catedral de Notre Dame, que ver en París

6. Visitar el Louvre de París

Tanto si eres un apasionado del arte como si simplemente consideras un pecado irte de París sin visitar el Louvre… ¡Organízate! Será mejor que traces una ruta por las obras que más te interesen ya que podrías pasar más de un día en él y no acabarías…

Como consejo: consigue las entradas y trata de evitar colas. Hay varias entradas y una de ellas, en la parte posterior, es más desconocida y no suele haber tiempo de espera.

Museo Louvre de París

7. Descubrir el Pompidou y alrededores

Otra de mis áreas preferidas de la ciudad es el barrio Le Marais. En él lo antiguo y lo moderno conviven en armonía en sus plazas, calles llenas de boutiques, bares, restaurantes, galerías de arte… Este barrio está luchando con Montmatre por ser el número uno en mi corazoncito. Con mucho menos peso turístico, pero sí cultural, este área tiene muchísimo que ofrecer. Alberga también increíbles lugares de interés como el Ayuntamiento de la ciudad o el Centro George Pompidou. Si eres amante del arte y te gustan los sitios con personalidad, no puedes perderte esta zona. Te conquistará.

Pompidou, París

8. Pasear por los Campos Elíseos hasta llegar al Arco del Triunfo

Los Campos Elíseos son la principal avenida de la ciudad y comunican el famoso Arco del Triunfo, encargado por Napoleón Bonaparte y construido entre 1806 y 1836, con la Plaza de la Concordia. Dos kilómetros de tiendas de lujo y puro consumismo que culminan con la llegada a este monumento, que cuenta con unas de las mejores vistas de la Torre Eiffel.

Arco de Triunfo en París

9. Conocer Galerías Lafayette

Si te han encandilado los Campos Elíseos con sus tiendas, restaurantes y grandes almacenes… no puedes perderte las Galerías Lafayette. El consumismo, esta vez en forma de centro comercial, vuelve a ser protagonista en una atmósfera de precios prohibitivos. Si este ambiente no es lo tuyo (como es mi caso) te animo a ir a verlas aunque sea por curiosidad. Además, en según qué época del año, su decoración te sorprenderá.

Galerías Lafayette en París

10. Un recorrido por el Sena

Como punto final a este decálogo con mis diez planes imprescindibles en tu visita a París, no puedo olvidar aconsejarte que hagas un crucero por el Sena. Es una experiencia mágica, sobretodo si decides realizarlo a última hora del día, cuando oscurece y la ciudad se ilumina… Los paseos en barco cuestan entre 15 y 20 euros, y suelen salir a hora punta justo debajo de la Torre Eiffel. Su duración es de una hora exacta y además de disfrutar de la ciudad desde otra perspectiva, como broche final verás el espectáculo de luces que ofrece la Torre Eiffel durante unos minutos al comienzo de una nueva hora.

Río Sena de París

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ( 1 )

Carmen Mantecón

¡Hola! Soy Carmen, la chica que está detrás de esta página. ¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado no dudes en dejarme un comentario por aquí abajo... ¡Estaré encantada de saber de ti! Este blog nace de mi pasión por los viajes, y es que hace ya tiempo que descubrí mi propia fórmula de la felicidad: ¡viajar! Desde entonces, lo hago siempre que puedo, y aquí encontraréis algunos consejos y experiencias sobre mis aventuras. ¡Bienvenidxs!

2 respuestas a “10 cosas imprescindibles que ver y hacer en París”

  1. Silvia dice:

    Un blog fantastico, enhorabuena!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *