Cerrar el buscador

Isla Gorée y su oscuro pasado

Actualizada el 21 May 2018

Isla Gorée, declarada hoy en día Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, marcó la historia africana.

Cómo llegar a Isla Gorée

Desde el puerto de Dakar, parten todos los días a distintas horas barcos que van hasta Isla Gorée. El trayecto tiene una duración de unos 30 minutos, ya que la isla se encuentra muy cerca de Dakar.

El precio del billete de ida y vuelta por persona es de 5.200 CFA para los extranjeros.

La historia de Isla Gorée

Su oscuro pasado esconde un lugar por donde pasaron y murieron miles de esclavos. Allí eran catalogados y enviados al continente americano. La mitad morían durante el camino, encadenados, sin agua ni alimentos. La otra mitad superviviente era condenada a trabajar como esclava el resto de su vida: muchos morían de agotamiento y a mano de sus amos.

Esta historia no debe caer en el olvido. El pueblo africano sufrió y en Isla Gorée, aunque a primera vista parece haberse convertido en un lugar con mucho encanto, permanece la huella de ese pasado en cada rincón. Por ello, algunos lugares como la Maison des Esclaves, una antigua casa que funcionaba para el control de los esclavos, ha sido reconvertida en un museo y su entrada cuesta 500 CFA.

Maison des Esclaves, Isla Gorée

Qué ver y qué hacer en Isla Gorée

En Isla Gorée encontrarás de todo. Nada más bajar del barco te recibirá una bonita plaza rodeada de tiendas de souvenirs, restaurantes y terrazas en construcciones de estilo colonial. También una pequeña playa de agua cristalina que te invitará a sentarte a descansar y disfrutar del sol (en la fotografía no hace un día idílico, lo sé).

Playa de Isla Gorée

En una tarde en Isla Gorée te da tiempo a recorrerla, perderte por sus calles y descubrir sus rincones más pintorescos. Si como a mi, te gusta ver los lugares que visitas desde las alturas, recomiendo subir hasta su castillo: las vistas son maravillosas.

Isla Gorée, Senegal

Isla Gorée, Senegal

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ¿Qué te ha parecido este artículo?

Carmen Mantecón

¡Hola! Soy Carmen, la chica que está detrás de esta página. ¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado no dudes en dejarme un comentario por aquí abajo... ¡Estaré encantada de saber de ti! Este blog nace de mi pasión por los viajes, y es que hace ya tiempo que descubrí mi propia fórmula de la felicidad: ¡viajar! Desde entonces, lo hago siempre que puedo, y aquí encontraréis algunos consejos y experiencias sobre mis aventuras. ¡Bienvenidxs!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *