Cerrar el buscador

Tailandia: Koh Tao

Actualizada el 20 Nov 2017

En esta pequeña isla en la zona este del Golfo de Tailandia, situada en la provincia de Surat Thani, he tenido mi primer contacto con el país de las sonrisas.

Después de que el monzón nos persiguiese por Langkawi y entrásemos en Tailandia dudando de por dónde empezar… Koh Tao nos convenció.

La más “tranquila” de las islas, con una superficie de 21 kilómetros cuadrados, tiene todo lo que puedes necesitar cuando lo que buscas son unos días de desconexión y buen tiempo asegurado. De vacaciones en su sentido más amplio.

Lejos de ser el paraíso que encontré en mis queridas Islas Perhentian, Koh Tao no se queda atrás a la hora de ofrecer playas de arena blanca y jornadas de descanso.

IMG_2643

IMG_2682

Actualmente, la isla es famosa por ser uno de los destinos favoritos para bucear, sobretodo para iniciarse en el mundo del buceo y sacarse el título de buceador, ya sea como principiante o como instructor. El agua, cristalina, es un regalo para todo el que venga con ganas de descubrir el mundo submarino… no tanto para quien solo busque tranquilidad y descanso. ¿Razón? El agua quema. Tal cual. A según qué horas refrescarse en estas apetecibles aguas ha resultado misión imposible…

IMG_2661

Y qué significa Koh Tao, me preguntaba yo… y mi curiosidad aumentó cuando descubrí que su traducción al español es Isla Tortuga. ¿DÓNDE? Pregunté expectante recordando ya con nostalgia mis momentos mágicos en Isla Kecil… Y es que resulta, que sus primeros habitantes la llamaron así debido a su forma y a que fue un importante santuario de reproducción de tortugas verdes, aunque con el turismo ha dejado de serlo. Y es que soledad… en esta isla… no vas a encontrar.

Pero frena, respira hondo, un trago de cerveza y mira al horizonte… de lo que no te priva Koh Tao, es de sus impresionantes atardeceres de colores.

IMG_2850

IMG_2856

IMG_2803

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ¿Qué te ha parecido este artículo?

Carmen Mantecón

¡Hola! Soy Carmen, la chica que está detrás de esta página. ¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado no dudes en dejarme un comentario por aquí abajo... ¡Estaré encantada de saber de ti! Este blog nace de mi pasión por los viajes, y es que hace ya tiempo que descubrí mi propia fórmula de la felicidad: ¡viajar! Desde entonces, lo hago siempre que puedo, y aquí encontraréis algunos consejos y experiencias sobre mis aventuras. ¡Bienvenidxs!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *