Cerrar el buscador

Kuala Lumpur

Actualizada el 21 May 2018

No quiero escribir un post equivocado sobre Kuala Lumpur. Y creo que este no es el que le corresponde… No quiero descubrir nada, quiero que lo hagas tú primero. No quiero estropearte la sorpresa… o la desilusión.

Seguramente esta ciudad merezca más tiempo. Una segunda oportunidad. Ese periodo de adaptación que necesita todo lugar con el que no tengas un flechazo.

Pero allá va;

Estás aquí y el nombre KUALA LUMPUR te dice cosas. Una de las principales ciudades de Malasia. Te dice Torres Petronasicono mundial, te dice edificios altos y te dice carreras de Fórmula 1.

Y sí, Kuala Lumpur es esto:

Pero también es esto:

Una mezcla entre caos y orden.

Por una parte tecnología, modernidad, buenos medios de transporte, centros comerciales gigantes y abarrotados…

Todo el lujo y la ostentación frente al lowcost.

Su barrio chino, su Little India, la excelente experiencia gastronómica que ofrece, uno de los puntos más populares y atrayentes de Malasia, con su comida típica callejera. Esas calles que se transforman, más tranquilas durante el día y bulliciosas cuando llega la noche…

Para nosotros… Ha sido una ciudad de paso. Y es que una de sus cosas más positivas, es que sirve de base para llegar a todos los puntos de Asia. La amplia variedad de destinos que ofrece AirAsia y las buenas comunicaciones te facilitan el camino.

Pero sin lugar a dudas, si tuviese que destacar algo de Kuala Lumpur, lo que más ha llamado mi atención, sería su multiculturalidad.

Y es que la identidad de sus habitantes proviene de diferentes orígenes. Malayos, chinos e indios conviviendo, formando la estructura social de la ciudad. Puedes encontrar también tailandeses, indonesios, vietnamitas… con sus diferentes creencias religiosas y estilos de vida. Hay que verlo y vivirlo.

Kuala Lumpur es todo esto. Y seguramente mucho más.

Para nosotros… es la ciudad que nos dio un respiro. Nos recibió tras muchos días sin descanso y calor extremo. Nuestro nuevo host, una de esas personitas que hacen el mundo más bonito, nos dio todas las facilidades del mundo, y el clima nos regaló una maravillosa tormenta tropical que refrescó nuestros días.

Kuala Lumpur nos dio una pequeña tregua. Seguro que a ti puede darte mucho más.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ( 1 )

Carmen Mantecón

¡Hola! Soy Carmen, la chica que está detrás de esta página. ¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado no dudes en dejarme un comentario por aquí abajo... ¡Estaré encantada de saber de ti! Este blog nace de mi pasión por los viajes, y es que hace ya tiempo que descubrí mi propia fórmula de la felicidad: ¡viajar! Desde entonces, lo hago siempre que puedo, y aquí encontraréis algunos consejos y experiencias sobre mis aventuras. ¡Bienvenidxs!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *