Cerrar el buscador
Imprescindibles que ver y hacer en Lisboa

Lisboa y sus imprescindibles: qué ver y qué hacer en dos días

Actualizada el 11 May 2018

Lisboa, la capital de Portugal, cumple con los tres requisitos fundamentales que tanto nos gustan en Buenos Días Mundo.

Y es que la ciudad de la luz, de las colinas y de los tranvías es “buena, bonita y barata”. Debido a su cercanía y a las buenas conexiones, nos hemos escapado unos días al país vecino y aquí os recomendamos los principales e imprescindibles planes que no puedes perderte en tu visita a Lisboa.

Si vas a pasar tres días en la ciudad, te recomendamos visitar esta guía de viaje que nos propone En3días : Qué ver en Lisboa en tres días.

1. Descubre la Catedral de la Sé

Esta catedral restaurada en diferentes ocasiones, se encuentra en el auténtico Barrio de Alfama y es la iglesia más antigua de la ciudad. Actualmente es una mezcla de diferentes estilos arquitectónicos y uno de los monumentos más emblemáticos de Lisboa. No puedes perdértela.

2. Pasea por el centro hasta la Plaza del Comercio

Pasear y perderte por las calles de la ciudad es una auténtica maravilla, y si como destino final tienes la Plaza del Comercio… ¿qué más se puede pedir? Esta bulliciosa plaza es el corazón de la ciudad, a orillas del Río Tajo te enamorará con su imponente arco y las tiendas y cafés que la rodean. Disfrútala.

3. Visita el Castillo de San Jorge

Durante tus días en Lisboa, no puedes dejar de visitar este castillo situado en la colina de San Jorge y que fue la residencia de los Reyes de Portugal. Sus vistas son espectaculares.

4. Descubre Lisboa desde las alturas

En Buenos Días Mundo somos unos enamorados de los miradores, y durante nuestros viajes siempre buscamos los mejores para poder estructurar bien la ciudad en la cabeza y cómo no, disfrutar de su belleza. En Lisboa destacan varios, como son el Elevador Santa Justa (en el centro de la ciudad), o Santa Lucia, en el Barrio La Alfama. Si quieres descubrir las mejores vistas de la ciudad desde nuestros miradores favoritos… pincha aquí.

5. Vive el Barrio de Belém

Este barrio es un imprescindible durante tu escapada a Lisboa. Para llegar, coge el tranvía 15E en la Plaza de Comercio (ánimo, estará hasta arriba) y una vez allí disfruta descubriendo su Monasterio de los Jerónimos, la famosa Torre de Belém y el Monumento a los Descubrimientos. El plan ideal es ir a pasar la mañana, visitar estos puntos de interés y comer algo en alguno de los bulliciosos restaurantes que se encuentran en la zona. Y de postre… no puedes perderte los famosos pasteis de Belém.

6. Viaja mentalmente a USA admirando el puente 25 de abril

El Golden Gate portugués te llamará la atención enseguida. Fue el primer puente de Lisboa y se trata del puente colgante más largo de Europa. Compararlo con el Golden Gate no es una casualidad: su similitud es clara y, además, fue fabricado por la misma empresa.

7. Conoce el bohemio barrio de la Alfama

Llegar hasta allí quizá te cueste un poco… (¡qué cuestas!), pero sin duda merecerá la pena. Se trata de uno de los barrios más auténticos de Lisboa, y también el más antiguo. Perderse por sus calles, con sus edificios antiguos y su ambiente, es un regalo. Una vez allí, destacan sus miradores, desde donde poder contemplar unas magníficas vistas de la ciudad. Aquí te enseñamos nuestros miradores favoritos de la ciudad.

8. Sal de fiesta por el siempre despierto Barrio Alto

En este barrio se concentra la vida nocturna de la ciudad, lleno de bares donde disfrutar de la noche portuguesa. Ya que estás en Portugal, no deberías irte sin probar una cerveza Super Bock, Sagres o una rica caipirinha. En esta zona destacan también los locales donde poder disfrutar de un típico espectáculo de Fado.

9. Prueba su deliciosa gastronomía

El bacalao o bacalhau es el ingrediente típico de Lisboa. No puedes marcharte sin probarlo en alguna de sus múltiples versiones. En general sus pescados y mariscos no defraudan. Sus quesos de cabra y oveja son excepcionales, así que si tienes oportunidad de degustarlos, aprovecha. Y por supuesto, de postre, los pasteles de Belém.

10. Coge uno de sus míticos tranvías

Los tranvías amarillos son un icono de la ciudad, verás turistas luchando por la mejor foto cada vez que uno de ellos interrumpa tu paseo por las calles de Lisboa. Así que… no puedes marcharte sin coger uno, son la esencia de la capital. El más famoso, es el 28, que recorre la ciudad. Se trata de la ruta más turística, y si te decides a hacerla, lo ideal es coger el tranvía en la Plaza de Martim Moniz y realizar el recorrido completo. (Dato te interés: no funciona ni domingos, ni festivos ni agosto).

Estos son mis 10 imprescindibles de Lisboa según mis gustos y experiencia… ¿Cuál es tu favorito? ¿Qué otros maravillosos lugares de Lisboa añadirías a este decálogo? ¡Compártelo con nosotros! ¡Nos encantará leerte!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ( 1 )

Carmen Mantecón

¡Hola! Soy Carmen, la chica que está detrás de esta página. ¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado no dudes en dejarme un comentario por aquí abajo... ¡Estaré encantada de saber de ti! Este blog nace de mi pasión por los viajes, y es que hace ya tiempo que descubrí mi propia fórmula de la felicidad: ¡viajar! Desde entonces, lo hago siempre que puedo, y aquí encontraréis algunos consejos y experiencias sobre mis aventuras. ¡Bienvenidxs!

3 respuestas a “Lisboa y sus imprescindibles: qué ver y qué hacer en dos días”

  1. Susana dice:

    Estupendo resumen Carmen. Da ganas de volver a recorrer Lisboa.

  2. Manu dice:

    Buena guía Carmen!! Con tus consejos seguro que no me perderé.

    La verdad que Lisboa es una ciudad que anhelo visitar desde hacer ya mucho tiempo. Este año por fin cumpliré mi deseo jeje . Tiene muy buena pinta todo, sobre todo su gastronomía. Por lo que he podido leer en otros blog, lo que sí o sí debo probar son los pasteles de Belém, el bacalhao, las bifana y la francesinha.

    Por cierto, ¿Hiciste alguna visita guiada? Es que estoy pensando en hacer un tour gratis por la ciudad, pero no se cual, ya que no tengo amigos que visitaron al ciudad antes. Le eche un un ojo a este: http://whiteumbrellatours.com/lisbon-tours/free-tour-lisboa/?lang=es ¿qué te parece?

    Gracias de antemano.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *