Cerrar el buscador

He salido de casa sin llaves

Actualizada el 20 Nov 2017

Es 11 de Julio y he salido de casa sin llaves.

Los últimos meses han sido un poco frenéticos. Vuelta de Brasil, coger el ritmo a un Máster empezado con retraso, volver a casa, huir de nuevo a Liverpool para después huir de Liverpool… Un fin de máster lleno de incertidumbre y una oportunidad en Siberia.

Al principio, oportunidad y Siberia no podían ir en la misma frase. No era posible. Ahora no puedo dejar de sonreír al encontrarme de pronto frente a un sueño que se hace realidad.

Las próximas semanas me dedicaré a conocer la cultura rusa, sus costumbres, su idioma. Descubrir diferentes rincones de esos que tanto me gustan en lugares que nunca hubiese imaginado explorar. Krasnoyarsk me espera con casi 40 ºC, sin pingüinos ni bufandas. Me espera su transiberiano, sentirme Agatha Christie en sus novelas de misterio. Sus parques naturales y su (para mí) desconocida cultura.

Siempre lo vi como una experiencia que ni siquiera sabía si quería vivir. Algo que me ofrecieron pero que nunca me habría planteado por mí misma. Se trataba de un tiempo limitado aprendiendo una nueva lengua, enriqueciéndome con todo lo que aporta salir de la zona de confort y enfrentándome a nuevos retos.

Yo no sé si Siberia es una gran oportunidad, siempre me costó verlo así. Lo que si sé es que gracias a ello esta semana me he visto comprando un vuelo a Hong Kong. Un país que me sirve de entrada a una de esas rutas que tanto soñaba con hacer: Hong Kong, Malasia, Tailandia, Camboya…

Todas esas horas de lecturas sobre viajes, organizando escapadas que ni siquiera sabía si haría, planificando y soñando despierta. Toda esa ilusión y ganas con vistas al futuro transformadas en un AQUÍ Y AHORA.

Es 11 de Julio y he salido de casa sin llaves. Me acompaña una mochila que a decir verdad, es un poco como el bolso de Mary Poppins, y vienen conmigo muchos nervios y expectación.

Asia. Por fin. Allá voy.

PRIMERA PARADA: Moscú. Dormir en aeropuertos se ha vuelto una costumbre…

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ¿Qué te ha parecido este artículo?

Carmen Mantecón

¡Hola! Soy Carmen, la chica que está detrás de esta página. ¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado no dudes en dejarme un comentario por aquí abajo... ¡Estaré encantada de saber de ti! Este blog nace de mi pasión por los viajes, y es que hace ya tiempo que descubrí mi propia fórmula de la felicidad: ¡viajar! Desde entonces, lo hago siempre que puedo, y aquí encontraréis algunos consejos y experiencias sobre mis aventuras. ¡Bienvenidxs!

Una respuesta a “He salido de casa sin llaves”

  1. casas dice:

    Me gusta tu forma de ver las cosas. Cuando has dicho que oportunidad y Siberia no podian ir en la misma frase… y despues lo has visto así. Mucha suerte en tu nueva aventura y te seguiré leyendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *