Cerrar el buscador
emigrar

Emigrar a Inglaterra: la decisión

Actualizada el 29 May 2018

¿Vas a emigrar a Inglaterra? ¿Has tomado ya la decisión?

Muchas personas deciden emigrar intentando mejorar su situación personal. Se trata de una decisión difícil en la mayoría de los casos. Salir de la ‘zona de confort’ puede resultar realmente duro, y personalmente pienso que ese es el paso más complicado. Si superas ese miedo, y metes en tu mochila fuerza, ganas y unos kilos de actitud, ya tienes la mitad del camino hecho.

Vivir en el extranjero es una experiencia que te cambia la vida. Amplia tu perspectiva del mundo y puede transformar la visión que tienes de éste. Al poner una distancia física y emocional con tu país, puedes volver con un concepto fresco y renovado. Sin darte cuenta aprendes en cada minuto y te abre la mente y enriquece culturalmente.

Y es normal que te de miedo, lo desconocido siempre asusta. Iniciar una nueva aventura nos pone el estómago del revés, y más cuando lo hacemos sin nada ni nadie que pueda asegurarnos que saldrá bien. Sentirás que todo depende de ti, te perseguirá ese “¿y si no funciona?”, y es que nadie ha dicho que vaya a ser fácil. Porque la verdad es que no lo será. Coge fuerza, respira hondo, persevera… y todo tu esfuerzo se verá recompensado.

Personalmente, me ofende oír términos como “movilidad exterior“, y me ofende porque, al menos mi realidad, es que aunque las ganas de explorar y de aventura ayuden, tristemente van siempre de la mano de la situación actual de España. Y es que somos una generación a la que la palabra desamparo se nos queda pequeña.

Por ello he decidido compartir algunas de mis ideas. No se trata de ninguna clase magistral, tan solo de mi experiencia. Ya que, una cosa es ser amante de los viajes, y otra irte a otro país indefinidamente, partiendo de cero y con tantos espacios en blanco.

Me gustaría ayudar a llenar esos espacios tan cargados de miedos, dudas y preguntas a todo el que por una u otra razón, haya decidido o no le quede otra opción que emigrar.

Muchas de las cosas que a mi me han funcionado en mi andadura, puede que a ti no te funcionen. Pero si ya te has lanzado, has tomado la decisión… Ya has hecho lo más difícil.

SUERTE y a por todas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4)

Carmen Mantecón

¡Hola! Soy Carmen, la chica que está detrás de esta página. ¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado no dudes en dejarme un comentario por aquí abajo... ¡Estaré encantada de saber de ti! Este blog nace de mi pasión por los viajes, y es que hace ya tiempo que descubrí mi propia fórmula de la felicidad: ¡viajar! Desde entonces, lo hago siempre que puedo, y aquí encontraréis algunos consejos y experiencias sobre mis aventuras. ¡Bienvenidxs!

2 respuestas a “Emigrar a Inglaterra: la decisión”

  1. MIGUEL ANGEL ROJAS PARADA dice:

    Hola carmen.
    Al igual que tu lo tuviste en su momento, yo ahora estoy pensando en emigrar a otro país, salir de mi zona de confor y poder cumplir una meta muy importante que siempre quise (Adaptarme a la cultura de otro país, trabajar en este mismo y poder tener una familia ). Siempre ha existido en mi un miedo e incertidumbre en que va a pasar si lo hago; como bien lo dices ¨miedo al fracaso¨.
    Afortunadamente si tomo la decisión de emigrar no empiezo de cero, estoy aprendiendo el idioma y tengo a alguien que me espera y me apoya cuando yo este allí (mi novia).
    Espero poder tomar la decisión pronto de quedarme en mi zona de confor o salir a buscar nuevos horizontes allá afuera.

    • Hola Miguel Ángel. Ahora me encuentro en la India, y te mando desde aquí todas mis buenas energías para que puedas tomar la mejor decisión para ti. Desde luego, si tu chica te está esperando allí, tu llegada no puede ser más cálida. Mucho ánimo y suerte. ¡Un abrazo muy fuerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *