Cerrar el buscador

¿Cuál es la mejor ciudad para emigrar a Inglaterra?

Actualizada el 11 May 2018

¿Estás pensando en emigrar a Inglaterra pero aún no sabes a qué ciudad? ¿Tu primera opción es Londres pero prefieres pensártelo mejor?

Escoger una ciudad en un país que no conoces no es sencillo.

He recibido muchísimos e-mails preguntándome cual es el mejor lugar para emigrar a Inglaterra, y aunque entiendo las preguntas, no podemos olvidarnos de que cada persona tiene unas circunstancias diferentes, unas aspiraciones, prioridades y expectativas que definirán cual es tu ciudad ‘idílica’ o la que más se acerca a lo que buscas o necesitas. Algunas personas van en busca de trabajo, otras quieren ahorrar, diversión, nuevas experiencias…

Como no quiero dejar de contestar a vuestras dudas e intentar ayudaros en todo lo que me sea posible, pero tampoco puedo pararme a conoceros uno a uno e intentar valorar vuestras necesidades directas, aquí expongo los diferentes motivos que tuve en cuenta antes de emigrar, las razones que valoré y que hicieron que mi balanza se inclinase por una ciudad y no otra, y aunque no dejan de ser mis motivos, espero que puedan seros de utilidad y que os ayuden a decantaros por la mejor opción dónde empezar vuestra ‘nueva vida’.

1. Tipo de ciudad

Esto que parece tan obvio es un aspecto básico y primordial que aconsejo que os planteéis en profundidad antes de tomar la decisión.

En mi caso, antes de analizar mi situación o pensar qué buscaba exactamente lo primero que se me venía a la cabeza al pensar en emigrar a Inglaterra era Londres, la ‘gran ciudad’. Pero enseguida dejó de ser una opción. En primer lugar porque a mí no me gusta ese tipo de metrópolis. Para comenzar mi andadura en tierras inglesas prefería una ciudad pequeña, donde poder manejarme con mayor facilidad y donde, a mi parecer (y no me equivoqué) tardaría menos en sentirme en ‘casa’.

2. Precios

 Otro de los inconvenientes que acompañaba a Londres como elección eran sus elevados precios. El transporte, vivienda y el coste de la vida en general la convierten, a mi parecer, en una ciudad muy ‘esclava’.

Comencé entonces a valorar otras opciones y en busca de una ciudad más pequeña y con precios más asequibles me encontré con que en el norte del país ciudades como Leeds, Liverpool o Manchester ofrecían un equilibrio entre sueldos, coste de vida y alquileres económicos.

3. Posibilidades de trabajo

 En mi caso, me iba sin nada y dispuesta a trabajar en la oportunidad que me surgiese, y, no nos vamos a engañar: por supuesto que Londres ofrece muchas más posibilidades que cualquier otra ciudad de Reino Unido, pero a qué precio (distancia de casa al trabajo, gasto en transporte…)

De nuevo me encontré con que las ciudades del norte anteriormente mencionadas son de las más industrializadas y por ello en algunos sectores contaban con mayor oferta laboral. Del mismo modo y como decía antes, el equilibrio que ofrecen estas ciudades entre sueldos, coste de vida y alquileres, las coloca en el pódium de ciudades de Inglaterra para trabajar y ahorrar dinero.

4. Clima 

Dependiendo del país o ciudad del que vengas, puede que te acabes preguntando cómo sobrevivir al clima de Inglaterra sin caer en una depresión.

He de decir que a mí sí me suele afectar emocionalmente el clima del lugar en el que me encuentro, pero te acabas acostumbrando a la lluvia o el frío (a mi no me costó demasiado), o incluso a la falta de luz (en mi caso esto fue lo más difícil).

UK tiene un clima templado, con poca variedad climática entre zonas (al contrario que en España). Su tiempo es muy desapacible y tiene pocas horas de sol, así que, si eres de los que te afecta anímicamente quizá has de considerar que, en este apartado, el sur de Inglaterra se lleva la palma. No es cuestión de emocionarse, ya que sigue siendo Inglaterra y su clima no varía en exceso, pero es verdad que es algo mejor.

5. Calidad de vida

La calidad de vida dependerá de las preferencias de cada uno. De lo que te influya para lograr estar a gusto en una ciudad u otra. Pero… ¿qué es lo que define nuestra calidad de vida? Una mezcla de trabajo, amistades, dinero, alojamiento, vida social, tiempo libre… A mi parecer, es en las ciudades pequeñas donde puedes conseguir una mejor combinación de todo esto. A mi, el simple hecho de no tener que invertir tiempo en el trayecto casa-trabajo, ya me parece un punto positivo. En una ciudad pequeña podrás desplazarte en transporte público más rápido o incluso ir andando, y en consecuencia ahorrarás más y vivirás a otro ritmo. En una ciudad grande gastarás más dinero, pasarás más tiempo en trayectos de un lado a otro que con tus amigos, notarás el estrés y sentirás agobio con temas como alojamiento, salario, etc.

Y entonces… ¿la decisión?

Si valorando el clima, el dinero, el trabajo, el tipo de ciudad o la calidad de vida en general aún no has terminado de decidirte, puede que necesites guiarte simplemente por tus preferencias y contestar a la pregunta: ¿qué ciudad te llama más la atención y te apetece más descubrir?

En mi caso, como sabéis, Liverpool ganó la batalla y no pude acertar más con mi decisión. Así que, si queréis saber cuales fueron los motivos que me llevaron a ella (muchos os habrán quedado claros con este post) y sobretodo, cómo más adelante me reafirmé en mi decisión y me enamoré de mi querido Liverpool, en el post que os dejo a continuación os cuento todas las razones por las cuales considero ‘mi ciudad’ ideal para comenzar vuestra andadura en Inglaterra. ¡Ojo! No penséis que lo voy a pintar todo de color de rosa, ¿eh? Aquí encontrareis todos los pros y los contras con los que yo también me encontré:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ¿Qué te ha parecido este artículo?

Carmen Mantecón

¡Hola! Soy Carmen, la chica que está detrás de esta página. ¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado no dudes en dejarme un comentario por aquí abajo... ¡Estaré encantada de saber de ti! Este blog nace de mi pasión por los viajes, y es que hace ya tiempo que descubrí mi propia fórmula de la felicidad: ¡viajar! Desde entonces, lo hago siempre que puedo, y aquí encontraréis algunos consejos y experiencias sobre mis aventuras. ¡Bienvenidxs!

7 respuestas a “¿Cuál es la mejor ciudad para emigrar a Inglaterra?”

  1. Yo nomas dice:

    Creó que le valío madres!

  2. Gis dice:

    Creo que Bristol es una de las mejores opciones para emigrar a Inglaterra

  3. Roberto dice:

    Haber si nos vemos pronto por Liverpool gracias por tu aportación a quienes buscamos respuestas un cordial saludo por cierto eres guapa.

  4. Roberto dice:

    Hola nuevamente Carmen ya veremos cuando voy por allá de momento estoy en Canadá pero ya va siendo hora de sarpar creo he vivido en varios Países de europa incluyendo tu bella España concretamente en Barcelona de la cual tengo muy gratos recuerdos y siempre e querido ir a Inglaterra pero al final no se ha dado la oportunidad quizás sea pronto en cuanto a lo de tu físico todo es imprescindible y necesario de expresar forma parte de la apreciacion un saludo cordial y gracias nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *