Cerrar el buscador

Sal de tu zona de confort

Actualizada el 04 Jul 2014

¿Estás pensando en emigrar? ¿Hay algo que te frena? 

Da igual el país que tengas en mente y las situaciones que te hayan llevado a plantearte emigrar. Las razones varían de persona a persona.

 Pero si hay algo que define y une a cada una de estas diferentes situaciones… es el miedo a salir de LA ZONA DE CONFORT.

 ¿Qué es la zona de confort? 

Cuando vi este vídeo por primera vez, me encontraba en los comienzos de mi aventura y me sentí tremendamente identificada. Aportó un pequeño granito de arena y me ayudó a reafirmarme en mi decisión.

Por eso, para aquellos que se están decidiendo a emprender el viaje o están en los comienzos de sus aventuras, espero que este vídeo pueda animarlos en algún momento difícil y recordarlos que merece la pena perseverar para conseguir las metas que se han propuesto.

Y claro que da miedo, por momentos sentirás que te estás lanzando al vacío y que nadie está ahí para asegurarte que tu paracaídas se abrirá durante la caída. Nadie ha dicho que vaya a ser fácil, te perseguirán miedos, inseguridades, preguntas para las que no tendrás respuesta y ese temor al fracaso que tanto nos hace echar el freno.

Pero para, respira, y plantéate las cosas poco a poco. Necesitas meter en la maleta muchas ganas y mucha fuerza, porque al final, ¿qué es lo peor que puede pasar? Si sale mal, aprenderás de ello, de cada experiencia, tanto negativa o positiva, pero ahora sabrás que ese no era tu camino y buscarás en otra dirección.

En cualquier caso, vivir en el extranjero te abre la mente, te proporciona puntos de vista que nunca te hubieras planteado, te enriquece culturalmente y te hace crecer. Durante el intento te probarás a ti mismo e intentarás superarte.

¿Y si sale bien? Si sale bien… al cabo de un tiempo, cuando eches la vista atrás y veas todo lo que has conseguido, partiendo de cero… te sentirás CAPAZ DE TODO.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ¿Qué te ha parecido este artículo?

Carmen Mantecón

¡Hola! Soy Carmen, la chica que está detrás de esta página. ¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado no dudes en dejarme un comentario por aquí abajo... ¡Estaré encantada de saber de ti! Este blog nace de mi pasión por los viajes, y es que hace ya tiempo que descubrí mi propia fórmula de la felicidad: ¡viajar! Desde entonces, lo hago siempre que puedo, y aquí encontraréis algunos consejos y experiencias sobre mis aventuras. ¡Bienvenidxs!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *