Cerrar el buscador

10 recomendaciones para vivir una auténtica experiencia marfileña

Actualizada el 21 May 2018

Si tienes la oportunidad de visitar Costa de Marfil y te falta información sobre qué ver, qué hacer, qué visitar… aquí tienes mis recomendaciones para VIVIR una experiencia marfileña auténtica.

 1. Visita el Marché d´Adjamé (Mercado de Adjamé)

Visitar el Mercado de Adjamé será toda una experiencia. Situado en Adjamé, uno de los barrios mas populares y humildes de Abidjan, recoge la esencia del África auténtico. En él podrás encontrar absolutamente de todo, desde el famoso Attieké (plato típico) hasta el pagne (la tela donde llevan a los bebés), pasando por relojes, ropa, bebida y un sin fin de productos… todo ello sumado a una mezcla de colores, olores y sabores que no te dejará indiferente. Visitando este mercado entrarás en contacto con la gente local y podrás descubrir su amabilidad y hospitalidad.

2. Pasea y piérdete por sus calles

No hay mejor forma de conocer y descubrir Abidjan que perdiéndote por sus calles. Si en este paseo te acompaña el sentido común, es una ciudad muy segura, así que podrás disfrutar de ella al máximo. Pasea, párate en la infinidad de puestos callejeros de todo tipo que te encontrarás, contágiate de la sonrisa eterna de la gente, fotografía todo… en definitiva, vive Abidjan.

3. Prueba el plato típico de Costa de Marfil: attieké

El attieké está elaborado a base de Yuca y se suele usar como acompañamiento, bien con pollo o bien con pescado. Es la comida mas típica de Costa de Marfil. En algunas zonas se prepara de forma desecada y su textura se asemeja mucho a la del couscous. Es un producto típico de país y muy económico, con lo cual, está muy extendido entre la población. No dudes en probarlo y… ¡mucho cuidado con el nivel de picante!

4. Disfruta de un partido de fútbol de barrio

Si tienes oportunidad, no dudes en acercarte a algún barrio (el mas famoso en este sentido es el de Adjamé) a disfrutar del fútbol africano auténtico. De lunes a viernes, en torno a las 16:30h se juntan tanto en el campo del barrio como en algunas calles dos equipos formados por gente local de diferentes barrios de la ciudad para disputar un partido. Suelen durar 60 minutos y a ellos les rodea un ambiente muy bonito, con la gente abarrotando los alrededores del campo y las humildes gradas para disfrutar del partido.

Si tu visita coincide con el mes de junio, tendrás la oportunidad de ver en esos partidos a futbolistas marfileños profesionales que juegan en distintas ligas profesionales de Europa y que aprovechando sus vacaciones, no dudan en disfrutar de su gente y de sus orígenes.

5. Compra cacahuetes garrapiñados en un puesto ambulante

No pierdas la oportunidad de probar este producto típico que inunda las calles de Costa de Marfil. Allá donde vayas encontrarás vendedores ambulantes ofreciéndotelo, desde el sitio mas turístico, hasta la calle mas recóndita. Se trata de cacahuetes garrapiñados (cacahuetes + azúcar), los cuales suelen ser vendidos en botellas de 50cl o 1 litro. Su precio ronda los 1000-1500 cfa.

6. Regatea a un taxista y experimenta su caótico tráfico

El trafico en Costa de Marfil, es caótico… así que ármate de paciencia. Hay varios tipos de taxis, que se diferencian por el color: los naranjas son de toda la ciudad y además de ellos, alguno barrios tienen taxis locales (amarillos y verdes). La ciudad esta inundada por ellos, así que no será problema encontrar uno. Negocia el precio antes de subirte a él. Al haber tanta oferta de taxis, la negociación será fácil y casi siempre aceptan el precio que les ofreces. Una vez dentro, disfruta de tu viaje, de los sustos y aventuras que seguramente vivas en la carretera y… con un poco de suerte te tocará un taxista majete y hasta os haréis amigos. Si tienes la oportunidad, toca el claxon, ya que parece ser algo típico también.

7. Toma té típico (Ataí) 

Si te fijas en los grupos de gente local en sus casas, alrededores o en cualquier lugar de reunión… en el centro verás el ataí, té típico que sirve como nexo para juntarse en familia o grupos de amigos y conversar. Es muy habitual al mediodía y, sobre todo, por las noches. Suele haber una persona encargada de prepararlo y repartirlo entre toda la gente que se encuentre alrededor.

8. Compra una pieza de artesanía o producto típico

No puedes irte de Costa de Marfil sin algún producto característico de este maravilloso país. Los tejidos y vestimentas que los marfileños usan, con colores vivos y elegantes, se venden a buen precio en los mercados. También se pueden encontrar objetos de cestería, cerámica y diferentes joyas, brazaletes y colgantes de oro, plata y bronce bastante baratos.

9. Pasea por el Grand Bassam y descubre sus playas

Grand Bassam, la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad en 2012 y conocida por sus playas, merece ser descubierta. Sus edificios coloniales le dan un aspecto decadente pero con un encanto innegable. Escápate a descubrirla y conoce también sus playas, no te arrepentirás.

10. Disfruta de las vistas de la ciudad desde el Vista Lounge Abidján

No se trata de un edificio típico ni histórico. Al contrario, se trata de un edificio moderno pero el lugar idóneo desde donde disfrutar de unas increíbles vistas de la ciudad. En esta azotea, además de disfrutar tomando cualquier tipo de bebida o comida, podrás vivir unos atardeceres espectaculares. Por la noche es uno de los locales con más ambiente de la ciudad donde disfrutar de la noche marfileña.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ¿Qué te ha parecido este artículo?

Carmen Mantecón

¡Hola! Soy Carmen, la chica que está detrás de esta página. ¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado no dudes en dejarme un comentario por aquí abajo... ¡Estaré encantada de saber de ti! Este blog nace de mi pasión por los viajes, y es que hace ya tiempo que descubrí mi propia fórmula de la felicidad: ¡viajar! Desde entonces, lo hago siempre que puedo, y aquí encontraréis algunos consejos y experiencias sobre mis aventuras. ¡Bienvenidxs!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *