Cerrar el buscador

Sant Jordi en Barcelona

Actualizada el 09 Abr 2018

Sant Jordi es el patrón de Cataluña y por ello, cada 23 de Abril sus calles se llenas de rosas y letras.

IMG_4482

Según cuenta la leyenda, hace mucho tiempo en Montblanc (Tarragona) un feroz dragón tenía atemorizados a los habitantes de la ciudad. Estos, asustados y cansados decidieron calmarle dándole de comer a una persona al día, hasta que la mala suerte le tocó a la princesa. Cuando ella se dirigía hacia el dragón, un caballero llamado Sant Jordi apareció de repente y fue a su rescate, logrando liberar a la princesa y a los ciudadanos.

Cuentan que de la sangre del dragón brotó un rosal con las rosas más rojas que jamás se habían visto, y Sant Jordi, triunfante, arrancó una rosa y se la ofreció a la princesa.

En base a eso, y coincidiendo esta fecha con el Día Mundial del Libro, las chicas reciben una rosa y los chicos un libro.

IMG_4560

Este año la suerte, el karma, el destino o llámalo X, hizo que esta fiesta popular cayese en domingo y que yo estuviera en España. Así que por fin, por primera vez y después de muchos años soñando con ello, pude escaparme a esa ciudad que tanto me gusta a disfrutar del día más intenso, bello y especial del año.

FullSizeRender (1).jpg

En Sant Jordi miles y miles de personas salen a pasear las calles. Repartidos por toda la ciudad se encuentran puestos de diferentes editoriales y floristerías donde comprar libros y flores y donde disfrutar de la oportunidad de conocer a los autores de éstos.

IMG_4626

IMG_4596

Sant Jordi es cultura y participación ciudadana. La ciudad ofrece infinidad de actividades: desde títeres y cuentacuentos para niños hasta recitales, talleres, puertas abiertas, espectáculos de magia, teatros, conciertos al aire libre y sardanas.

IMG_4537

IMG_4534

IMG_4535

¿Mi consejo?

Déjate llevar, recorre sus calles, contágiate del espíritu que inunda la ciudad. Desafía la leyenda y sé lo que quieras ser: el dragón, la princesa o el príncipe.

IMG_4584.JPG

Regálate literatura. Regala literatura. Disfruta de las actividades que más te gusten, porque durante este día tendrás todo tipo de alternativas. Busca a tu autor favorito. Aprovecha para charlar con él. Descubre nuevos.

Vive Sant Jordi. No te dejará indiferente.

IMG_4540.JPG

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ¿Qué te ha parecido este artículo?

Carmen Mantecón

¡Hola! Soy Carmen, la chica que está detrás de esta página. ¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado no dudes en dejarme un comentario por aquí abajo... ¡Estaré encantada de saber de ti! Este blog nace de mi pasión por los viajes, y es que hace ya tiempo que descubrí mi propia fórmula de la felicidad: ¡viajar! Desde entonces, lo hago siempre que puedo, y aquí encontraréis algunos consejos y experiencias sobre mis aventuras. ¡Bienvenidxs!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *