Cerrar el buscador

Qué ver y qué hacer en Nueva York en una semana

Actualizada el 13 Nov 2018

A continuación os dejo el itinerario durante mi semana descubriendo Nueva York. Como veréis, tenía asuntos personales y diferentes eventos que en un viaje únicamente de turismo no hubiera tenido, pero exprimí los días al máximo y os dejo toda la información sobre qué ver y qué hacer en Nueva York para que podáis preparar vuestra escapada con todas las facilidades posibles.

Día 1 y 2 : Nos vamos a Nueva York y descubrimos Brooklyn y alrededores 

Mi vuelo con destino Nueva York hacía escala en el aeropuerto de Charlotte (Carolina del Norte) y tras la espera y un nuevo avión al fin aterricé en el Jonh F. Kennedy a las 00:00. Tras el largo viaje, la diferencia horaria y puesto que volar no es mi plan favorito en el mundo llegaba agotada. Por suerte, me recogían en el aeropuerto y en media hora ya estaba en Queens, en la que sería mi casa durante la próxima semana, y tras un té calentito, me fui a dormir ya que al día siguiente comenzaba lo bueno.

A las 9 de la mañana estábamos en pie, y comenzamos el domingo descubriendo Brooklyn. Atravesamos su puente, visitamos la zona DUMBO, recorrimos el Brooklyn Flea Market (un mercado vintage donde puedes encontrar todo tipo de maravillas) y comimos allí deliciosa street food mientras paseábamos por la zona. Llegamos hasta Prospect Park y más tarde nos enamoramos del famoso barrio de Williamsburg, donde merendamos dulce y rico y disfrutamos de su ambiente y de las vistas nocturnas de la ciudad desde su boardwalk.

A última hora de la noche cruzamos hasta el Lower East Side, donde tomamos unas cervezas antes de disfrutar de un Show Burlesque que habíamos reservado en “Sliper Room” y que no nos dejó indiferentes. ¡El primer día empezamos fuerte!

(Información más detallada sobre mi primer y segundo día aquí)

Día 3: Recorremos Manhattan, el High Line y Chelsie Market y terminamos el día con un partido de la NBA (New York Knicks vs Brooklyn Nets) en el Madison Square Garden.

Nuestro día en Manhattan comienza paseando por Central Park y disfrutando de su ambiente y de unos riquísimos crepes. Tras atravesarlo recorremos la 5ª avenida y conocemos la Catedral San Patricio y el Rockefeller Centre hasta llegar al famoso Times Square con sus infinitas vallas publicitarias. Después de comer allí y recorrer la fábrica de sueños de la ciudad –Broadway- subimos al Mirador Top of the Rock (nuestro favorito) y disfrutamos de unas impresionantes vistas.

Nos dirigimos a High Line (un espacio renovado que te conquistará) y seguimos su paseo hasta finalmente llegar al famoso Chelsie Market… ¡una maravilla! Desde allí fuimos al Madison Square Garden a disfrutar de un partido de la NBA (New York Knicks vs Brooklyn Nets): ¡un espectáculo increíble!

(Información más detallada sobre mi tercer día aquí)

Día 4: Nos vamos a descubrir el Soho, Tribeca, China Town, Little Italy… ¡Y volvemos a nuestro querido Williamsburg!

Nuestro tercer día nos lo tomamos con más calma que el anterior, y tras disfrutar de un riquísimo brunch en el Soho nos dedicamos a pasear entre sus miles de tiendas perdiéndonos entre calles, descubrir Tribeca, sentir que viajamos a Asia en Chinatown y al rato degustar unos ‘slices’ de pizza en Little Italy como si nos hubiéramos transportado a Nápoles. Para terminar el día decidimos volver a nuestro querido Williamsburg (barrio de Brooklyn), donde merendamos en una de sus acogedoras cafeterías, paseamos entre tiendas vintage, de diseño y librerías, y elegimos uno de sus muchos apetecibles restaurantes para cenar antes de irnos a descansar.

(Información más detallada sobre mi cuarto día aquí) 

Día 5: Visitamos el Distrito Financiero y el Memorial y Museo 11S… Nos vamos a Staten Island a ver la Estatua de la Libertad y… ¡Fiesta de Halloween!

Recorremos el Distrito Financiero con toda la energía que tiene durante el día. Caminamos por Wall Street y llegamos al Memorial y Museo 11S, lugar que te invita a reflexionar. Llegamos hasta Battery Park donde cogemos el ferry gratuito que nos lleva a Staten Island para ver la Estatua de la Libertad. Al volver, termina nuestro día ya que debemos ir a disfrazarnos a casa… para poder volver a Manhattan y disfrutar del desfile de Halloween y de una noche de fiesta.

(Información más detallada sobre mi quinto día aquí) 

Día 6: Realizamos el famoso Tour Contrastes (Bronx, Queens y Barrio judío de Williamsburg), conocemos Bushwick y nos vamos hasta The Great Jack O’ Lantern Blaze a vivir una experiencia diferente de Halloween.

Decidimos probar este famoso tour y tras quedar frente al Madison Square Garden a primera hora pasamos el día descubriendo zonas de los barrios del Bronx y Queens así como curiosidades sobre la comunidad judía de Williamsburg. Cuando termina el tour comemos en el fascinante barrio de Bushwick, donde reina el arte callejero y terminamos el día viviendo una experiencia especial de Halloween.

(Información más detallada sobre mi sexto día aquí) 

Días 7 y 8: Compras por Broadway y La 5ª Avenida, visitamos el MOMA (Museum of Modern Art) y después… ¡Seguimos celebrando Halloween antes de volver a casa!

Tras las compras por Manhattan disfrutando del ambiente de la ciudad y comer allí, visitamos el MOMA (¡los viernes por la tarde es gratis!) y volvemos a Queens a disfrazarnos para seguir celebrando Halloween con una fiesta en casa. Al día siguiente, habiendo dormido poco, visito la increíble Estación Central. Tras recorrerla fijándome en cada detalle, comemos en el maravilloso mercado “Urbanspace Vanderbilt”, justo enfrente, antes de ir al aeropuerto para volver a casa cargada de buenos momentos. Triste porque terminó pero feliz porque sucedió…

(Información más detallada sobre mi séptimo y octavo día aquí) 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ( 2 )

Carmen Mantecón

¡Hola! Soy Carmen, la chica que está detrás de esta página. ¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado no dudes en dejarme un comentario por aquí abajo... ¡Estaré encantada de saber de ti! Este blog nace de mi pasión por los viajes, y es que hace ya tiempo que descubrí mi propia fórmula de la felicidad: ¡viajar! Desde entonces, lo hago siempre que puedo, y aquí encontraréis algunos consejos y experiencias sobre mis aventuras. ¡Bienvenidxs!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *