Cerrar el buscador

Los mejores brunch de Valencia: 8 lugares donde ponerte las botas

Actualizada el 25 May 2018

En Buenos Días Mundo no se nos ocurre mejor excusa para disfrutar de Valencia un domingo -sin necesidad de madrugar- que ir en busca de un buen brunch, esta mezcla entre desayuno tardío y almuerzo.

Con propuestas dulces y saladas, el brunch (término anglosajón que proviene de la unión de las palabras breakfast y lunch) nos ha robado el corazón.

Y como Valencia nos permite disfrutar de un sinfín de opciones, aquí os traemos una lista con nuestras favoritas:

1. Bluebell Coffee Co.

Este pequeño y encantador local se encuentra en Ruzafa, la meca del brunch en Valencia, y nos demuestra que viajar a Estados Unidos sin salir del barrio es posible. Con un estilo ‘yankee’ actual, te encantará su acogedor patio interior, y al descubrir su carta -variada y poco habitual- querrás probarlo todo. Además, su café de cultivo artesanal es preparado por un barista que te hará tocar el cielo.

Dirección: Carrer de Buenos Aires, 3
Teléfono: 963 22 54 13

2. Bastard Coffee & Kitchen

Con una decoración de estilo industrial decadente y con una carta sencilla, pero elaborada íntegramente en el local con ingredientes frescos y de calidad. Te encantará visitarlo los fines de semana y probar su carta de brunch como si estuvieran en Manhattan. Sándwiches, tostas, zumos naturales… Una delicia.

Dirección: c/ Leandro de Saralegui, 1
Teléfono: 961 07 18 47

3. Dulce de Leche

De producto y decoración nórdica y situado en nuestro querido barrio Ruzafa, encontramos este establecimiento donde -como su propio nombre indica- la especialidad son los dulces. Aunque por supuesto, no han podido resistirse al brunch, y los sábados y domingos -de 10 a 3- podrás degustar sus irresistibles ‘bagels’, quesadillas, yogures caseros y dulces.

Dirección: Carrer del Pintor Gisbert, 2
Teléfono: 960 03 59 49

4. La más bonita

En diferentes puntos de Valencia -incluso frente a la playa- y de decoración vintage, este local cuya filosofía no cambia, te conquistará. Comida casera, ecológica y de comercio justo. Una gran selección de bollería o tartas te harán querer improvisar un brunch cualquier día. Mientras que sábados y domingos, cuentan con menús especiales en los que encontrarás: ensaladas, tostas, huevos preparados de mil formas diferentes y zumos naturales. Nosotros no hemos podido resistirnos.

Dirección: Carrer de Cadis, 61 / Passeig Marítim de la Patacona, 11
Teléfono: 963 23 64 00 / 961 14 36 11

5. Federal Café

La cuarta sede de esta cafetería Australiana en España se encuentra en Valencia y no pasa desapercibida. Con una carta realmente extensa de desayunos y una cocina non-stop, se convierte en el lugar ideal donde disfrutar de un contundente brunch entre tostas, huevos benedictinos, tartas caseras y un café delicioso.

Dirección: Carrer de l’Ambaixador Vich, 15
Teléfono: 960 61 75 96

6. Brunch Corner

Este coqueto establecimiento ubicado en la céntrica Plaça de Sant Bult y rodeado de edificios antiguos y plantas, llamará tu atención enseguida. A sus desayunos al estilo inglés o español les sumamos sus brunch especiales, preparados con buenos ingredientes y con los que se te hará la boca agua.

Brunch Corner Valencia

Dirección: Plaça de Sant Bult, 3
Teléfono: 635 84 36 06

7. CeliaCruz

En este paraíso para los celíacos, nos encontramos un brunch que funciona como buffet libre toda la mañana y donde ninguno de los muchos productos de su oferta contiene gluten. Con una temática internacional, cada semana nos sorprende con un brunch artesanal a partir de cuatro cocinas diferentes: española, italiana, americana y vegetariano-vegano. Todo ellos por 10€ sin incluir la bebida.

Dirección: c/ Cuba, 54
Teléfono: 963 41 33 88

8. Café ArtySana

También en Ruzafa, encontramos Café ArtySana de Guayoyo, un local donde fotógrafos y artistas exponen sus trabajos y donde nuestras mascotas son bienvenidas. Con productos frescos y de temporada y propagando el flexitarianismo (forma flexible de entender el vegetarianismo: alimentación saludable, sostenible y sabrosa) los domingos nos sorprende con un menú diferente según la época del año donde podemos disfrutar de un delicioso brunch a buen precio.

Dirección: Carrer de Dénia, 49
Teléfono: 697 28 09 99

Estas son mis recomendaciones según mis gustos y experiencia… ¿Conoces algún otro fantástico brunch en Valencia que crees que no puede faltar? ¿Cuál es tu favorito? ¡Compártelo con nosotros! ¡Nos encantará leerte!

¿Quieres más? Quizá esto también te interese:

Valencia y sus imprescindibles: qué ver y hacer en dos días

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ( 2 )

Carmen Mantecón

¡Hola! Soy Carmen, la chica que está detrás de esta página. ¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado no dudes en dejarme un comentario por aquí abajo... ¡Estaré encantada de saber de ti! Este blog nace de mi pasión por los viajes, y es que hace ya tiempo que descubrí mi propia fórmula de la felicidad: ¡viajar! Desde entonces, lo hago siempre que puedo, y aquí encontraréis algunos consejos y experiencias sobre mis aventuras. ¡Bienvenidxs!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *